STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

viernes, 8 de noviembre de 2019

CON OLOR A NOSTALGIA


Sobre la madera inerte
la hoja muerta vive.
Entre las vetas de lo que ayer fue árbol,
hoy la luz se aleja
dejando en mi alma
un poso de tristeza,
de melancolía incierta.

Sobre la madera inerte
de la vieja mesa
he dejado las primeras hojas,
el primer poema del otoño
y junto al árbol que da sombra al pozo
espero inquieta tu llegada,
tu primer beso de la mañana.



     El otoño es una de las estaciones mas fotografiadas, más ensalzadas en la literatura. Todo en otoño nos habla de recogimiento, de mirar hacia dentro, de nadar en el mar de la añoranza. Otoño, ese era el reto que nuestra amiga Patri Go, en el más amplio de sus sentidos nos hizo hace unas semanas. 


     Buscar en nuestro alrededor esas imágenes que con sólo verlas pudiésemos rápidamente sentir toda esa melancolía y añoranza de la que esta estación es dueña y señora. Y como siempre, como es ya habitual en nuestra gran familia de Fotoquinto no faltamos al encuentro.

     Se presentaron dieciocho fotografías en las cuales se recogía toda la gama cromática; hojas cargadas de vida olvidada, de un ayer que fue y ya no es, de un hoy frio y con olor a nostalgia. De entre todas ellas, la fotografía de nuestra compañera Amelia Pardo fue la elegida. 

     Es una fotografía sencilla donde la autora ha recogido los elementos que mejor nos hablan del otoño. Nos encontramos con las gotas de agua que nos susurra el rumor de la lluvia tras el cristal, golpeando con fuerza a veces y otras simplemente rozando la tierra sedienta. La madera sobre la que las primeras hojas caídas del árbol encuentran su refugio. El árbol que fue y ahora es sustento; el árbol que cambió su vida altiva y poderosa por la vida hogareña y cálida; y esas hojas que son fin y principio; las hojas que desnudan su alma al caer, que silban la melodía del viento; ellas que caen ajenas a nuestras miradas, a nuestras pisadas. 

     Es indudable que nuestra compañera no ha dejado nada al azar, hasta esa luz lateral, suave y cálida con la que envuelve la  historia de esas primeras hojas. Enhorabuena por tan  bella composición.
"Las primeras hojas" A.Pardo



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.