STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

jueves, 28 de febrero de 2019

Y ALCANCÉ LA LIBERTAD DE MI MIRADA

     Miré al otro lado. El abismo me separaba del cielo donde un rebaño de nubes pastaban libres, juguetonas, sin miedos al qué dirán, qué pensarán. Allí, frente a mi mirada, el blanco lo llenaba todo.
      
     Y de pronto, bajo mis pies comenzaron a brotar una tras otra pequeñas losas de vida, de sueños, de ilusiones. Bajo mis pies, un pequeño puente comenzó a formarse. Lo crucé y pude dejarme envolver por la suavidad de las nubes juguetonas y risueñas. Dejé atrás mis miedos y alcancé la libertad de mi mirada.

"Storm is coming" Autor: Manuel Orta

     En Fotoquinto hemos apostado fuerte por nuestros retos quincenales. No nos cabe duda de que la formación continua y el continuo enfrentarnos a la imagen es la mejor manera de ir creciendo no sólo como fotógrafos sino como personas. 

     Cuando nos llevamos el visor hasta nuestro ojo estamos creando un vínculo mágico, inexistente para el resto con ese mundo que se nos muestra y se nos ofrece. Porque hacer fotografías es buscar esa vida que se oculta a la mirada del paseador de espacios, de caminos, de veredas. El fotógrafo sin embargo va mirando desde su  interior a ese otro mundo que le rodea. Crea, recrea, siente y cuenta.

     Cuando salimos a la calle, la vida se nos muestra con su paleta de colores, de sensaciones, de emociones y somos nosotros los que atrapados en ese conjuro mágico nos convertimos en contadores de historias. 

     En la fotografía de Manuel somos capaces de percibir toda la fuerza de esa naturaleza que se va preparando para el combate. Los cielos cierran filas. El general de los ejércitos Eolo, dirige a sus súbditas las nubes para la batalla. Se presiente la lluvia. Se acerca la tormenta; pero  en un primer plano, también nos habla de  nuestra fuerza para cruzarla, para atravesarla, para llegar indemnes al otro lado, allí donde el sol espera su momento para lanzar con fuerzas sus rayos poderosos y vitales. Manuel nos lleva de la mano hasta el cielo, hasta ese lugar donde encontramos con nuestro niño interior. 

     Enhorabuena a todos cuantos participáis en nuestros retos porque sin vosotros esto no sería lo mismo. Pensar, crear y hacer una fotografía lleva su tiempo, se elabora con mimo, con mucho cariño. Mientras la cámara esté en nuestras manos nuestros ojos se convierten en faros que buscan y buscan continuamente. Nosotros no tiramos fotos, las hacemos, las mimamos, las queremos y como no, las trabajamos para alcanzar lo mejor de nosotros mismos. ENHORABUENA por contar la vida que nos rodea.

    ¡Ánimo que ya nos esperan los retratos en blanco y negro!

     

     

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.