STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

martes, 26 de febrero de 2019

EL MAGO DE LOS CIELOS Y LA PRINCESA QUE HABLABA CON SUS MANOS


     Érase una vez un cielo, unas nubes, unos globos de colores y un columpio olvidado. 
          Érase una vez un rincón donde llorar, donde hablar de los colores y de sueños.
           Érase una vez febrero. Érase una vez la LUZ. Érase una vez el amor pintado con retazos de                 esperanzas y  anhelos.
                   Érase una vez un mago de los cielos y una princesa que hablaba con sus manos.
                      Érase una vez un regalo envuelto entre imágenes y palabras; entre escondites y veredas.

Érase una vez...

     No, esto no es un cuento ni un  microrrelato. Tampoco es una poesía ni un ensayo. Esto es el resumen en imágenes ,como no podía ser de otro modo, y palabras de lo acontecido el día dieciocho de febrero en la Biblioteca de Montequinto. Para aquellos que no lo sepan, la biblioteca es nuestra casa, el lugar de encuentro y punto de partida de todo cuanto  acontece en nuestra asociación.

     Pues bien, el pasado lunes diociocho de febrero tuvimos una de las charlas-coloquios más enriquecedoras que hayamos tenido en nuestros cinco años de existencia. Esa tarde, el aula se quedó pequeña para escuchar, disfrutar y aprender con  las palabras de Charo Antequera y  Hani Latiff.


     Durante la primera hora Charo, psicóloga de profesión y enamorada de la fotografía como todos nosotros, nos habló de " ese otro mundo " escondido y visible a la misma vez en una imagen. Fue una charla enriquecedora, donde entendimos muchos de los porqués que a veces nos hacemos y que no habíamos sido capaces de responder hasta entonces. No hay más que mirar nuestros rostros para entender que nuestro silencio era de admiración, de deseos de seguir conociendo esos "recursos" atrapados en la imagen y que nos llevaba a entendernos y entender un poco más todo cuanto se oculta y se muestra en nuestras fotografías. Porque nuestras fotografías hablan de nosotros, de nuestro mundo interior, de cómo nos relacionamos con el otro, con ese otro mundo que  se nos niega y se nos entrega. Ella nos ayudó a entendernos un poquito más. Nos ayudó a enriquecernos para así enriquecer nuestras historias contadas en imágenes.





      Y después  nuestro amigo Hani nos llevó como en un paseo por los secretos, atajos y recovecos del Photoshop. Él que parece que no hace nada, es capaz de hacernos  sentir que somos magos como él, capaces de convertir en sueños  nuestras imágenes,  nuestros pequeños cuentos en color. 
     Hani es un cazador de cielos, un mago de la imagen. Con él te sientes capaz de transformar un hermoso caballo blanco en el más dócil y tranquilo unicornio; o sentir el ulular del viento en el trigal  a los pies de la vieja encina que sigue esperando las risas y juegos de unos niños. 
     Hani nos hizo sentir su cariño y su maestría. Él siempre está abierto a nuestras preguntas, nuestras dudas. Nos ayuda a vencer al dragón de los miedos que habita en lightroom y photoshop. 

     No, esto no es un cuento sino un pequeño resumen de lo acontecido el lunes dieciocho de febrero en nuestra casa de Fotoquinto, donde apostamos por la formación como camino de mejora continua. No sólo de click vive el fotógrafo sino de clases magistrales como las de nuestros amigos Charo Antequera y Hani Latif. Sabed que aquí tenéis vuestro rincón. Aquí en Fotoquinto os esperamos con los brazos y nuestros corazones abiertos. Aprender de los grandes como vosotros siempre es una garantía de éxito.         
G  R  A  C  I  A  S


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.