STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

viernes, 22 de febrero de 2019

TRES ERAN TRES

"Gotas de cristal" Autora: Patri Go

     " A veces pienso que mis fotos no valen nada... que tú llenas de maestría el encuadre mientras los míos quedan abrazados por el vacío, por mis miedos, 
por mi desconocimiento. 

    A veces pienso que no voy a mostrar mis fotografías porque son tan poquita cosa. A veces pienso... pero entonces mi corazón comienza a canturrear, a silbar acordes y sueños, luces y sombras.

     A veces pienso que mi mirada también cuenta historias atrapadas en los cielos, en gotitas de cristal que juegan a reflejarse en el río, que juegan a tres eran tres.

     A veces pienso, cierro los ojos y dejo hablar a mi corazón "




     Cada quince días nos echamos a la calle o sólo nos detenemos en ese rincón de nuestra casa que parece insignificante pero que cuando detenemos en él nuestra cámara  se convierte en un lugar maravilloso, mágico; se convierte en  nuestro rinconcito creativo y creado a nuestra mirada.

     Cada quince días dejamos por unos momentos nuestros problemas a un lado, nuestras tristezas, nuestras dudas y nos dejamos atrapar por la magia que se esconde en nuestra inseparable cámara de fotos. Eso es lo que significan nuestros retos en Fotoquinto: el momento en el que somos felices imaginando ese lugar que para los otros pasa desapercibido. 

     Cada quince días creamos en nuestro interior esa imagen, ese detalle, ese paisaje que atrape el aliento de un suspiro, que nos haga detener el tiempo de aquel que luego contemple nuestra fotografía. Detener el tiempo. Atrapar momentos. Sentir las historias que otros nos cuentan al atrapar los rayos de luz que recorren nuestros días. Eso es la fotografía. Eso es la intención que nos lleva a coger la cámara de fotos, a detener nuestra respiración durante unos segundos. Eso es lo que nos hace ser niños otra vez, jugar... crear... SENTIR.

     Cuando hace unas semanas nos propusieron el nuevo tema cada uno de nosotros comenzamos a dirigir nuestras mirada allá , lejos de nuestro mundo más cercano, o tal vez no abandonamos nuestro rinconcito querido. Jugamos de nuevo a detener la vida, a convertir un vaso en el centro de nuestro mundo, de nuestra vida secreta, que late en nuestro interior; o tal vez, unos caramelillos de cristal que atrapan el color del arcoiris. Cada reto es un encuentro con el niño que vive en nosotros, que inventa momentos, que detiene el murmullo exterior que nos distrae y nos angustia. Y así, con esa mirada de niña que descubre un rayo de sol atrapada en una gotita de cristal es como nuestra amiga Patri Go nos ha trenzado a su fotografía, nos ha hecho reflejarnos en su mirada, cristal transparente de los sueños. Porque la fotografía es eso, enamorar, atrapar, atraer, contar, sentir, vivir, soñar. 

     Enhorabuena Patri por tu fotografía, por mostrarla ante nuestros ojos. Gracias por venir a nuestra casa que ya es la tuya, por traernos tu alegría y tu forma de mirar. Cada mirada es una tesela que va conformando este mosaico hermoso que es FOTOQUINTO. Y la tuya, ha llegado cargadita de gotitas de cristal.













0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.