STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

sábado, 29 de diciembre de 2018

MELODÍA A DOS CORAZONES


     Fotoquinto se prepara para decir adiós a dos mil dieciocho. Éste sin ninguna duda es uno de los mejores años de nuestra historia como asociación. Lo iniciamos siendo la primera de las asociaciones sevillanas en integrarse en la FAF y lo vamos a finalizar teniendo el orgullo de haber duplicado el número de socios. Ambos acontecimientos han venido a afianzarnos como una de las mejores asociaciones fotográficas de nuestra provincia. Y ello no ha sido por azar sino por el espíritu de camaradería , ilusión y ganas que vive en cada uno de nuestros corazones. Fotoquinto ha renacido cual ave Fenix. 

     En este año que ya llega a su fin hemos retomado la parcela de las quedadas; hemos estado presente en Fotoquivir y Turifoto; en Fotonature que reunió a grandes fotógrafos de naturaleza. Hemos plasmado en preciosas imágenes los amaneceres mas bellos de nuestra provincia. Hemos vuelto a reír y compartir momentos, hemos retomado con fuerza  y alta participación los retos; hemos colaborado con los compañeros de la Asociación poética La Almazara en la realización de la exposición fotográfica-poética que recorrerá los espacios cívicos de Sevilla y en enero visitará la sala de exposiciones La Almona en dos Hermanas. Hemos aprendido de los grandes Francis Rosso, Roberto López Cruz...

     Para 2019 la exposición conjunta que anualmente realizamos se mostrará ante nuestros paisanos en el Centro Cultural de Montequinto en el mes de febrero para después recorrer todos aquellos espacios y pueblos de nuestra provincia. También retomaremos en enero la razón de ser de los retos : no olvidarnos de hacer fotografías y es por ello que a partir de esa fecha las fotografías que participen en el mismo deberán haber sido hechas en el período comprendido del mismo. Puede que al principio nos resulte un poco complicado pero cuando abandonamos nuestra zona de confort descubrimos nuestras inmensas alas y los amplios cielos que se nos muestran para recorrer. 

     A partir del próximo año nuestras metas han de ser más amplias, somos contadores de historias, de momentos, de luces, de guiños y mágicos encuentros;  no podemos seguir viviendo del ayer sino que hemos de ir viviendo el hoy para crear  el mañana. Y para ello, la formación va a estar muy presente en nuestro día a día.

     Y para finalizar este año tan cargado de momentos inolvidables no podíamos hacerlo de mejor manera que con un doble reto. Era la primera vez que se hacía y no por ello el nivel de participación ha sido menor, muy al contrario. La participación y calidad de las fotografías presentadas ha sido elevadisima. Ha sido muy complicado dar tan sólo tres votos porque cada una de las imágenes que se presentaron merecían ese honor. Gracias por participar. Gracias por vuestro esfuerzo, por vuestro buen hacer, por vuestra maestría. GRACIAS.

   


" Venas de otoño" Autora: R. Martín (Reto: la hoja de otoño)
     " Venas de otoño " es de una fragilidad que traspasa la imagen. Detalle cotidiano,  de una sencillez que arropa o que más bien atrapa la luz entre sus "nervios " . Las venas de otoño es un juego pictórico, una alegoría de vida.

     " Atrapando el árbol de mis sueños" nos cuenta la historia de una niña que sueña, que cierra los ojos mientras sus sueños son arropados por su corazón.



     Ambas fotografías comparten un mismo hilo conductor: el amor por la fotografía. En ambas se respira y se siente la vida como la lluvia fina que todo lo empapa, que todo lo llena, que todo lo ensalza. Las venas de otoño nos habla de un corazón que late en  ese juego pictórico del mundo que nos rodea, que nos es tan desconocido, tan lejano y tan próximo a la  vez. Y en el árbol de los sueños vuelve a latir ese corazón, ese que siente las luces del atardecer como un regalo y en las nubes, un viaje imaginario. No hay mejor final de retos que éste, donde dos corazones que se quieren comparten el honor de ser vencedoras; no hay mejor final que éste : presagio de un 2019 cargado de hermosas luces, de bellos atardeceres, de poderosos amaneceres. Ganar y ganar con tu amiga es un doble regalo. Es para NO OLVIDARLO NUNCA. Es una melodía a dos corazones.







"Atrapando el árbol de mis sueños" Autora: I. Orta (Reto: fotografía experiencial)


    Pero no creáis que os vamos a dejar descansar...no,no,no. Ya podéis preparar vuestras cámaras, id pensando en el encuadre,  la composición, el plano, la edición... Pensad, pensad, pensad que en 2019 tenemos nuevo reto y éste ha de hacer en fecha. Ya no vale tirar de archivo ni de móvil. ¿Quién dice que en quince días no hay tiempo de hacer una foto?. ¡Venga, que no se diga! Somos los mejores. Somos los primeros en federarnos. Los primeros en alegría, ilusión, camaradería. ¡Vamos que el reto y 2019 espera lo mejor de nosotros!.

     Sí, para 2019 nuestro reto será BARES . ¡Vamos, que diréis que no hay bares en la provincia...! 
Bueno chicos, disfrutad de la vida, de los momentos, de las luces y las sombras, de amaneceres y atardeceres, de risas y lágrimas...

DISFRUTAD DE LA VIDA. FELIZ Y BELLAS LUCES PARA 2019

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.