STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

domingo, 18 de noviembre de 2018

Y NOVIEMBRE VINO CARGADO DE HISTORIAS

"Yo sólo hacía fotos. No he matado a nadie. Soy inocente". Esta frase la dice uno de los personajes de la película  El fotógrafo de Mauthausen y nos hizo pensar. Él miraba a través de su visor todo cuanto le rodeaba y lo captaba con su pequeña Leika sobre su inestable trípode. Y nos hizo pensar... nos contó el horror que se vivió allí.


     Este mes de noviembre no ha sido un mes más  en nuestra pequeña gran familia que es Fotoquinto. Hasta aquí se han ido acercando nuevos amigos que como nosotros disfrutan de la droga llamada  fotografía. Casi diez nuevos socios más han venido a engrandecer nuestra casa, trayendo consigo nuevas inquietudes, miradas nuevas, diferentes; ávidos de aprender, enseñar y compartir. Estamos seguros que con ellos nuestro vuelo será más alto, de horizontes nuevos, ilimitados. Bienvenidos a cada uno de vosotros, a cada una de vuestras miradas, vuestras aportaciones. Vuestro aire fresco renovará nuestros sueños. Pasad y sentiros como en casa.
Fotografía de grupo con algunos de nuestros nuevos socios.

     Y para bautizar a nuestros nuevos amigos nada mejor que un fin de semana con fotógrafos de renombre, que nos contaron sus experiencias, sus formas de trabajar. En Photonature nos encontramos todos, más de trescientos fotógrafos venidos de diferentes partes de nuestra geografía. Allí conocimos y disfrutamos de Irene, una chiquilla alegre y entusiasta de Roberto López Cruz uno de los ponentes  y que no dudó en volar de su Gijón natal para disfrutar de este encuentro. Gracias a las redes sabemos que nos sigue y esperamos cualquier "excusa" para volvernos a encontrar. 

     Del encuentro en Puebla Del Río donde tuvieron lugar las ponencias nos quedamos sobretodo con el poder que la fotografía tiene para contar historias, hechos que de otra manera pasarían desapercibidos. Nuestra Tierra, Nuestro Planeta Azul necesita de todos nosotros, de todos nuestros pixeles, de todas nuestras miradas para alzar la voz, para decir ¡basta!, para detener este deterioro de nuestros ríos, de nuestros mares, de esas especies en vías de extinción, de esas comunidades que viven en la selva que cada vez es menos selva y más un pequeño jardín sin vida. Los fotógrafos tenemos en nuestras manos y en nuestras miradas la fuerza para detener tanta barbarie, tanta destrucción, tanto sin sentido. GRACIAS  a Martin Iglesias por organizar este encuentro que esperamos sea el primero de muchos más. GRACIAS

     Roberto Lopez Cruz no sólo fue uno de los ponentes que con voz alta y clara dejó su opinión al respecto sobre conservación y fotografía sino que también tenemos el honor de contar con él como socio de Fotoquinto. Y como socio , amigo y fotógrafo de naturaleza nos ofreció una de las charlas más amenas, enriquecedoras y apasionantes que hayamos tenido en nuestra asociación. El pasado miércoles catorce vino hasta nuestro lugar de encuentro, la Biblioteca de Montequinto, que siempre nos abre sus puertas para nuestras actividades; la sala se nos quedó pequeña, teniendo que traer sillas de otra de las aulas para poder dar cabida a todos cuantos se acercaron hasta allí para escucharlo. Y fue todo un placer, no sólo ver sus imágenes sino por contarnos sus peripecias, sus sueños, sus inquietudes. Es un hombre tan enamorado de su profesión que nos hace sentirnos deseosos de partir con él en próximas aventuras. De nuevo él nos habló de la fuerza de una imagen, del poder que tiene para contar una historia. Gracias Roberto por dedicarnos tres horas de tu tiempo, por hacernos sentir la fuerza de nuestra madre Tierra, su dolor, su llanto, su desesperación. GRACIAS.

Momentos de la charla de Roberto López Cruz

     Y dice un refrán popular que "no hay dos sin tres" ni tres in cuatro y el cuarto de los acontecimientos que han tenido lugar en este mes ha sido la recogida de alimentos por parte de Martín Iglesias para el banco de alimentos de Sevilla. Y de nuevo los fotógrafos han demostrado que somos solidarios, que estamos cuando se nos necesita. 
Entrega de alimento de Fotoquinto en Martin Iglesias


      Y Fotoquinto estuvo allí a nivel individual y  colectivo. Cada socio dio los kilos de alimentos que se solicitaban para la recoger la entrada de Turifoto que tendrá lugar el lunes 1 de diciembre en Itálica y Fotoquinto como asociación aportó unos 100Kgr más.  GRACIAS Martín Iglesias por estar siempre con aquellos que más lo necesitan.

   Después de todo esto es muy difícil que tan sólo "hagamos fotos" como decía el personaje de la película el fotógrafo de Mauthausen. Somos contadores de historias, somos testigos de momentos que cada uno de nosotros contará a su forma, a su manera. Nuestras imágenes perdurán y hablarán de todo cuanto sentimos, vivimos, soñamos, imaginamos; ellas gritarán nuestros miedos, nuestras dudas, nuestras incertidumbres, nuestros enfados. Ellas hablarán de todo cuanto nos rodea, nos gusta, nos disgusta... Ya no sólo haremos fotos sino que contaremos historias en imágenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.