STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

viernes, 14 de septiembre de 2018

Y PUDO LA GUASA NAZARENA AL MISTERIO DEL RIF

     Es nuestro octavo reto. Ella tal vez sea octogenaria. Estamos en el año dieciocho de nuestro siglo, el que llaman veintiuno. Somos dieciocho también los participantes a este reto tan animado, disputado, entretenido, con cambio de reglas en la votación... El ocho, número mágico, cargado de fuerza, de unión entre hemisferios ha venido cargado de almas atrapadas en un sensor inteligente que temblaba al ver tantas, tantas miradas, gestos, composiciones, encuadres, historias diferentes... 

                               "Guasa" Autora: Reyes Martín
    Porque en nuestro octavo reto nos enfrentamos a una de las disciplinas fotográficas que más enganchan, que más detienen nuestra mirada. Y en este caso el nivel ha estado muy pero que muy alto; tan sólo hemos de ver las votaciones y lo reñido de las mismas. Tal vez no sea casualidad pero las fotos que han copado nuestros votos han sido la de dos mujeres a las que tan sólo separaban  unas olas guardianas de un estrecho que a veces se muestra hostil. Ambos retratos de mujeres curtidas por los tiempos, sembrados de arrugas el rostro. Ha sido éste sin ninguna duda uno de los retos más peleados, más votados aunque eso es también gracias a la nueva forma de votación: cada participante tiene opción a votar a tres de sus compañeros. En fín, que ha sido un reto diferente, original en el que nuestra Reyita ha reñido poco, muuuuy poco; ¿qué raro, verdad? .

     Las dieciocho fotografías participantes, la mayor parte de ellas en blanco y negro, nos han hecho sudar de lo lindo para darles nuestro voto a tres de ellas. La calidad de las imágenes, de las historias contadas  nos han obligado a verlas más de una vez. TODAS MERECÍAN SER GANADORAS pero sólo una podría alzarse con el galardón. Y pudo la guasa nazarena al misterio del Rif.
     

     Y podríamos decir que Ana guiña su ojo para atrapar la mirada de su nieta traviesa, inquieta, divertida que desde hace unos años no anda por el mundo si no es con su inseparable cámara de fotos. Ana la mira y se pregunta ¿por qué querrá que guiñe el ojo?¡pero si así estoy muy fea! Y no sabe Ana que su nieta, esa chiquilla pizpireta encontrará la manera de contarnos su historia, la historia de una mujer luchadora, alegre, vitalista . Porque qué importan las arrugas si lo que su chiquilla nos contará en su fotografía en blanco y negro es que se siente orgullosa de esa abuela que le guiña  a la vida, que le sonríe cada día y que juntas son felices, muy felices. Y Ana se queda tranquila cuando su nieta le dice entre abrazos que es su foto, esa que a ella no le gustaba porque estaba muy fea ha sido la que ha ganado. "¡Sí abuela, que tu guasa les ha atrapado el alma!". Y se funden en un abrazo, un beso enorme y es entonces cuando al ver esa carilla de Ana entendemos de donde le viene tanta vida y alegría a su chiquilla, a su nieta... " a mi Reyes".

     Y   colorín colorado esta entrada del blog se ha terminado. ¡Nooooooo! que todavía no os hemos dicho un par de cosillas: que nuestro amigo David nos ha lanzado el guante del siguiente          reto :Arquitectura y que pronto , el último miércoles de este mes nos vemos en la Biblio para nuestra reunión de primeros de año. Sí, sí, no me he equivocado: empezamos un nuevo año "escolar". Bueno pues lo dicho, a echar fotillos, a sentir el mundo y a contarlo en imágenes.

     

     

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.