STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

martes, 2 de octubre de 2018

PORTEADOR DE LA NOCHE Y EL DÍA

"El trabajo de Atlas" Autora: Patri Garcia
     Y Zeus, maldijo al joven Atlas; de la furia de sus entrañas surgió su voz poderosa y altiva: "Sobre tus hombros cargarás con el firmamento, caminarás eternamente con la mirada fija en la tierra... no verás los cielos, ni los astros que la habitan. Serás por siempre el porteador de la noche y el día..."

     Y La Luz habitó en su cuello, como una pequeña flor enraizó entre las vértebras que unían el cuerpo a la cabeza. Poco a poco, fue invadiendo su cuello, sus pómulos y sus ojos. La Luz emanó entre sus cabellos y Atlas sintió como en su pecho también se albergaban pequeños haces de partículas azules y blancas, naranjas y violetas. Irradiaba vida y Zeus sintió como la maldición que nació de sus entrañas se había convertido en un TODO, en un contador de historias ... Y así fue como La Luz que se cobijó en su cuello, en el cuello del joven Atlas, se transformó en un río imparable, transformador e inmenso. Y así fue como nació la fotografía y como el mundo encontró ese idioma universal de la imagen.

     De nuevo el reto ha sido todo un éxito de participación y dominio de la técnica. Nuestro amigo David Morón nos propuso el reto Arquitectura, y aunque a él su control del tiempo le gastó una mala pasada sin embargo a los demás les dió alas para alzarse sobre el mundo, o a ras de suelo, o elevando la mirada hacia los cielos o buscando la belleza en las aceras. Otra vez Fotoquinto lo ha vuelto a hacer: nuestro RETO ha sido un éxito de participación no sólo con las imágenes sino a la hora de  las votaciones. 

     Han vuelto a casa algunos de nuestros amigos que por cuestiones laborales han tenido que dejarnos pero que gracias a la tecnología están cerca, muy cerca nuestro. Desde aquí invitamos no sólo a María Sánchez (viajera empedernida) sino a nuestra amiga Pilar, Fátima, Alberto, Selu a volver a participar en nuestro pequeño gran concurso. ¡Vamos chicos, os echamos de menos, echamos de menos vuestras miradas...! 
     
     Y también damos la bienvenida a nuestros nuevos amigos que han venido para quedarse, para enriquecernos, para hacer que entre todos  esta asociación de amigos esté donde se merece, entre los mejores; porque SOMOS MUY, MUY BUENOS AMIGOS.

     De nuevo  el primer lugar ha estado reñido, muy reñido pero al final y por un pequeño margen nuestra amiga Patri se ha hecho merecedora del galardón. Su fotografía es como ella, colorista, vitalista, serena e inquieta a la vez. Su historia americana está cargada de lineas de fuerza, de movimiento y de cotidianidad. Y para enmarcar como se merece lo que tal vez no fuese mas que una calle cualquiera de Nueva York, el gran puente, su gran emblema cobija las rojizas paredes. Sin ninguna duda esta fotografía es un buen ejemplo de fotografía callejera, de esa fotografía que nos cuentan historias normales, diarias, de cielos grises y de soles amarillos; de pieles que visten de noche y de noches que guardan días enormes, grandiosos, gigantescos como su gran puente. Enhorabuena Patri por esta pequeña gran historia. Tú has venido para llenar nuestros días con tus sonrisas, con tus palabras cargadas de cariño, con tus buenos días que siempre tocan los cielos con la punta de tus dedos. Atlas seguramente te agradecerá que te acordaras de él porque él SIEMPRE SE ACORDARÁ DE TÍ.

     Recorrimos las calles buscando esa historia que llevar hasta nuestro reto y ahora por unos días nuestros sensores se convertirán en pinceles que peinarán La Luz, los árboles y las aguas...por unos días, seremos como aquellos pintores impresionistas que jugaban con pequeños toques de color, tan cercanos unos de otros que al ojo le hiciera creer que estaba frente a una gran mancha de color. Por unos días seremos pintores impresionistas. Sí chicos, nuestro próximo reto será FOTOGRAFÍA PICTORICA. ¡Ánimo, os aseguramos que esta nueva manera de contar historias os va a atrapar!. Al igual que los pintores hiperrealistas que hacen creer al observador que está frente a una fotografía nosotros le vamos a hacer creer que están frente al mas hermoso cuadro impresionista.


BUENA  SEMANA Y BUENA FOTOGRAFÍA PICTORICA

     
     


     

     


     

     

     

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.