STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

viernes, 17 de febrero de 2017

LA SENCILLEZ DE TU MIRADA

     ¿Es el blanco y negro la ausencia de color? Sin dudarlo ni un segundo la respuesta es clara y tajante :¡NO!. El blanco y negro es la sencillez, la belleza del momento sin más ropaje que la propia imagen. Una fotografía en blanco y negro guarda en su interior la belleza del instánte que queda atrapado en la retina del que mira, en los pliegues de la piel del que contempla. 

     Y en Fotoquinto somos así, no podemos disimular nuestra chulería ni queremos hacerlo.Somos nosotros en esencia, sin artificios, originales como nosotros solos y por eso no podíamos hacer un reto sencillo, sin complicaciones. ¡No, eso no es para Fotoquinto! Después de nadaren ese mar muerto en el que nos hundimos sin darnos cuenta, resurgimos con fuerza, con toda la fuerza del arte en nuestras cámaras, en nuestras retinas,en nuestros corazones. Comenzamos a caminar, entre dualidades y retratos y paisajes. Volvímos a la esencia de este grupo de amigos que nació del amor por la fotografía, de la pasión por los momentos compartidos, de las risas, de las cervezas que también calman la sed después de un "jartón" de reir, reir y reir.

     Fotoquinto se quitó los miedos, la salitre de la pasividad y el desánimo, y se echó de nuevo a la calle, a recorrer espacios, rincones, miradas y personas. 
     Y nos quedamos con la belleza de la luz, de la sombras, del blanco y del negro.

     Este reto, doble y único a la misma vez ha sido acogido con alegría, con ganas de ser lo que nunca debimos dejar de ser. La participación tanto de obras presentadas como de votantes ha sido muy buena (aunque podemos y deberíamos mejorarla).

     En el apartado PAISAJE EN BLANCO Y NEGRO nuestro amigo Tapia no ha dejado lugar a dudas. Su imagen no sólo cargada de maestría fotográfica sino de mucha , mucha nostalgia, nos ha atrapado a todos. Volvió de nuevo a ser niño, a sentir el calor de la mano de su padre, recorrió las casas donde un día anduvo con él. Y recordó, vivió de nuevo aquellos momentos. Y sus lágrimas se convirtieron en esta preciosa imágen marina que con todo merecimiento (y sin desmerecer a nadie) se ha hecho merecedera de ser la ganadora.
" En el olvido" Autor: Manuel Tapia


     Pero este reto era un pelín diferente, teníamos también una categoría más en la que poder participar: RETRATO EN BLANCO Y NEGRO. Y aquí el honor ha sido compartido, entre el buen hacer de nuesro amigo Selu y el no querer ser menos de la que os escribe. Selu domina el arte del retrato como quiere, es un maestro y lo demuestra cada vez que levanta su cámara y clava su mirada en el sujeto a retratar. Retrata como nadie. "Lorena" representa una vez más el buen hacer de nuestro amigo.
"Lorena" Autor: Selu




     Y yo, que estoy enamorada y poseida por esos ojillos negros que se esconden a medio esconder,¿qué os digo yo?No quiero pecar de modesta. Me ha enorgullecido mucho compartir premio con Selu, y en mi fotografía hay mucho mucho amor; amor a esa niña, a esos ojos, a este veneno que me recorre las venas que se llama fotografía. 

     Cuando un reto se acaba llega rapidamente otro a ocupar su lugar y en esta ocasión el tema que nos traerá entre tarjetas y sensores será GRAFFIDENUNCIA. ¡Vamos a disfrutar de la calle! de este maravilloso tiempo invernal y vamos a llenar de buenas fotografías nuestro face, fotografetes.

¡¡vaaaaaaaaaaamos, que ya vamos tarde para el nuevo reto!!
"Sí pero no" Autora: Beli






0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.