STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

jueves, 5 de febrero de 2015

Entrevista a Selu Carreras - OncePhoto


Cuando hablamos de Selu, hablamos de buen amigo, gran compañero y por supuesto un buenísimo fotógrafo. Uno de los "cansinos" de Fotoquinto que arrastra con él a su familia siempre que puede para acompañarnos.
Foto: José Luis Carreras
Este mes de Febrero la entrevista se la hicimos a él, para que todos lo conozcáis un poco mejor. 
Gracias, Selu por contestar tan amablemente a nuestras preguntas.

- ¿Cómo te ganas la vida?

- Soy encargado de obra civil, actualmente en IDEMO XXI, o sea que lo que normalmente hago son carreteras, viaductos, urbanizados, canalizaciones etc,etc,etc…. un trabajo que me absorbe muchísimo más tiempo del que quisiera y a veces me lleva muy lejos de mi familia, por ponerte un ejemplo mi último destino lejano fue la península de Constanza, a las orillas del mar negro (Rumanía), actualmente estoy cerquita de casa.

- ¿Cómo empezaste en el mundo de la fotografía?

- Pues como empiezan muchos, un día mi mujer me regaló por mi cumpleaños una réflex y….. ya antes tenía mucho interés en el tema, me gustaba mucho hacer vídeos de fotos y cositas con los recuerdos familiares, pero no fue hasta ese momento cuando me tomé la fotografía más en serio

- ¿Qué tipo de fotografía te gusta más?

- Sin duda alguna, moda, retrato, beauty o como diría Gus Geijo, ”la fotografia de personas”, sobre todo,  no hago ascos a ninguna especialidad, pero es en la que mas cómodo me siento y más disfruto realizando

- ¿Qué es lo que buscas en la fotografía?
- Para mi es una forma de expresión, como todo arte, en mi vida siempre he tenido la necesidad de tener una afición más o menos artística, los montequinteños pueden ver muchos de mis “obras” de cuando era un chaval por las paredes de telefónica, por ejemplo, hay hasta un muñequillo que soy yo, je je je, a ver si lo encontráis. 

- ¿Has hecho algún tipo de exposición? Cuéntanos. (exposiciones, concursos, premios, etc.. que puedas mencionarnos)
- Pues no, exposición propia no, todavía ni me lo planteo, tengo mucho que aprender.
  Si alguna publicación, o alguna foto suelta expuesta pero nada más, concursos tampoco he ganado ninguno, algún tercer puesto, alguna mención, pero nada a destacar, bueno miento, los retos de fotoquinto ganados, de esos estoy muy orgulloso.

- De todas las fotografías que has hecho, elige una, o un grupo de ellas, "especial" y cuéntanos un poco su historia.
 -Es difícil quedarse con una, es como preguntarle a un padre a qué hijo quiere más, normalmente mis “preferidas” son retratos de algún familiar o persona a la que aprecio, os pongo algún ejemplo…. 

Foto: José Luis Carreras
 
 de esta foto ya os hablé, y nuestra amiga Beli lo contó mucho mas bonito de lo que yo lo podría hacer nunca, así que para que decir más.

Foto: José Luis Carreras

-Esta otra es muy especial también para mi, quizás sea la que me hizo amar esto de inmortalizar momentos, lo que me transmite es lo que la hace insustituible .

Foto: José Luis Carreras

-Aqui otra de mi granuja, en su día la titulé “sinvergüenza” en esa fase que pasa uno de titular todas sus fotos, pero creo que el titulo le iba al pelo, jejeje
-No es que sean fotos que hablen del tipo de fotografia que hago, pero hablan mucho de mi y de mi entorno mucho mas de lo que lo harían mis trabajos actuales. 

- ¿Tienes en mente algún proyecto o formación importante o algo que quisieras conseguir fotográficamente hablando?

-Como proyecto ahora mismo no, seguir mejorando que ya es bastante, te mentiría si te dijera que no me gustaría vivir de lo que me gusta (quizás algún día) pero me da miedo que si se convierta en trabajo pueda dejar de ser tan gratificante para mi como hasta ahora.

- ¿Tienes algún fotógrafos o fotógrafos de referencia?
-De referencia como tal, ninguno, me gustan muchos, Terry Richardson, Txema Yeste, Outumuro, Gus Geijo, Alberto Zaldivar… miro mucho sus fotos, pero creo que tengo mucha mas influencia en mis fotos de mis compañeros de sesiones que de estos figuras

- ¿Qué es para ti una buena fotografía?
-Pues depende del tipo de foto, no le pido lo mismo a una foto de moda que a una fotografía callejera, en todas hay que cuidar unos aspectos mas que en otros y que eso este bien proporcionado y plasmado me hacen valorar mucho mas una toma.
En pocas palabras se podría decir que considero una buena foto la que me hace parar y mirarla detenidamente, recorrerla de arriba abajo mirándola con interés, eso es para mi una buena foto.

- ¿Con retoque o sin retoque?

- Con, por supuesto, en la modalidad que practico es casi norma, eso si con un límite, todo lo que no se vea natural es para mi un mal retoque

- ¿Qué te aporta Fotoquinto y las personas que lo forman?

- Pues un montón de amigos a los que le gusta lo mismo que a mi, que mas se puede pedir, encima de eso me aporta conocimientos, quedadas, ideas,risas,risas y mas risas entre alguna que otra cerveza

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.