miércoles, 14 de enero de 2015

Entrevista a Carmen Carbajo

No. No hemos olvidado tampoco en Enero de hacer la entrevista del mes. Para empezar el año hemos elegido a Carmen Carbajo, polifacética donde las haya y una de las socias fundadoras de Fotoquinto. Carmen rebosa alegría y juventud por los cuatro "costaos" y amablemente nos ha respondido a nuestras ya habituales preguntas.



¿Cómo te ganas la vida?

En mi vida diaría hago muchas cosas y soy bastante polifacética! :) Aunque la mayoría de mi tiempo lo dedico a terminar mis estudio musicales (Canto y Percusión) suelo estar dando bastantes conciertos con la orquesta, trabajo en un centro de atención a niños con dificultades, también me dedico al doblaje de peliculas, series videojuegos... y de vez en cuando cuando sale algo de fotografía pues también.

¿Cómo empezaste en el mundo de la fotografía?

Supongo que como todo el mundo jejeje Pues te regalan una cámara reflex, vas experimentando, empiezas a montar tus pequeños escenarios... hasta que llega un momento en el que necesitas que alguien te enseñe lo que te hace falta para seguir avanzando, y es ahí cuando ya conoces gente del mundillo y te vas metiendo.  

¿Qué tipo de fotografía te gusta más?

Sobretodo me gustan los retratos, ya sea animal o persona o algo que me llame la atención. Los retratos artísticos y sobretodo le he cogido el punto a esto de los autorretratos (que no selfies)  También me gusta mucho el reportaje social, porque se ven muchas emociones a través de la cámara. También tengo que decir que no me gusta nada la fotografía de paisaje

¿Qué es lo que buscas en la fotografía?

En la fotografía busco poder dejar mi propia huella, poder enseñar mi versión de una fotografía.

De todas las fotografías que has hecho, elige una, o un grupo de ellas, "especial" y cuéntanos un poco su historia.

Esta es una de mis fotografías más especiales (plumas y rosa en la boca) Surgió por casualidad, porque iba al estudio con otra idea en la cabeza pero como no salió lo que yo tenía en mente, del mismo aburrimiento me puse a hacer 'posturitas' y cuando luego vi esta foto, me enamoró desde el principio. Es uno de mis mejores autorretratos (bajo mi punto de vista)



¿Tienes en mente algún proyecto o formación importante o algo que quisieras conseguir fotográficamente hablando?

En mente tengo muchas cosas, jajaja entre ellas seguir formandome con grandes profesionales en el mundo de la fotografía y tengo ahí un proyecto curioso, del que aun no puedo decir nada,pero va relacionado con la moda y las mascotas. 

¿Tienes algún fotógrafos o fotógrafos de referencia?

Fotografos referentes no tengo ninguno especial, porque pienso que de todos hay que coger lo mejor,asique voy exprimiendo  de las fotosde los grandes que voy viendo. 

¿Qué es para ti una buena fotografía?

Para mí una buena fotografía es aquella que cumple con las expectativas del creador y es llamativa de alguna manera para el expectador

¿Con retoque o sin retoque?

Yo soy de las que piensan,  con retoque pero en su justa medida.

¿Qué te aporta Fotoquinto y las personas que lo forman?

Fotoquinto mola y punto. :)

1 comentario :

  1. Gran persona y gran trabajadora. No deja de sorprenderme día a día. Felicidades por ser como eres.

    ResponderEliminar

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.