STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

jueves, 14 de agosto de 2014

Un día en las carreras

Sanlúcar  la marinera, la del cielo cobrizo y playas doradas, la de las bodegas, la del Guadalquivir, la que me embriaga los sentidos, …

Allí se presentó la A.C. Fotoquinto el pasado sábado 9 de agosto, previo desayuno lebrijano, para disfrutar de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), de su cultura vitivinícola, de su gastronomía, de sus tradiciones y, como no, de su gente.

¿Qué decir de los vinos sanluqueños? Así fue como comenzamos la jornada, realizando una visita a las instalaciones de BARBADILLO, SL, donde nos instruyeron en la cultura del vino haciendo hincapié en lo importante de la climatología de la zona y la selección de uvas, para obtener la excelente calidad que atesora a los caldos de esta bodega.

 
Entre anécdotas y curiosidades del guía, como los efluvios aromáticos que emanaban de las botas de roble, nos volatizamos del grupo para encomendarnos en lo que más nos gusta: inmortalizar cada recoveco perdiéndonos entre las luces y sombras. 

 

De forma laberíntica desembocamos en “la catedral de Barbadillo”, que no es sino una parte de las bodegas con techos tan altos que se pierden en la oscuridad de la estancia, con esbeltas columnas rematadas en arcos de medio punto. La belleza y grandiculencia no nos dejo impasible.


Tras una degustación de varios vinos que nos ofreció la bodega,


abandonamos la misma dejándonos llevar por las callejuelas del Barrio Alto, para hacer la primera parada gastronómica de la jornada: “El Arquillo”. Bar con solera donde somos atendidos de la mano de Guillermo, quien nos ofrece manjares de la tierra. Para resumir, podemos decir que la comida y la atención fueron sublimes, de órdago y de diez.

¿Qué es una primera parada gastronómica sin una segunda? Eso fue lo que fuimos a saber, pero esta vez en la plaza del Cabildo y más concretamente en nuestra parada fue en la taberna “El Cabildo”. Espectacular, buena comida, bebida bien fría y un gran ambiente.


A continuación fuimos a la playa de Bajo de Guía, con objeto de tomarnos la copita de rigor y, mira por donde, el afamado pero ausente Carlos Herrera (locutor de Onda Cero), en esta localidad tiene un bar de copas llamado F5 (vease la similitud con el logo de la asociación, F5º).


No sabemos si es un guiño del destino o es que simplemente la asociación es tan grande que aquí ha tenido que instalar un lugar para que podamos llevar otra de las acciones que nos caracteriza: La toma de contacto de un buen brebaje bañado en hielo.

En este lugar recibimos al resto de los integrantes de la asociación, que por un motivo u otro no pudieron acompañarnos desde la sesión matinal.

Y a la voz de "vamos que nos vamos”, como balas de carrera, almas indómitas, crines al aire, lucha de cuerpo a cuerpo y como corazones de pura sangre, nos entregamos al objetivo de la KDD: “Las carreras de caballo de Sanlúcar de Barrameda”. Fiesta de interés turístico andaluz, nacional e internacional, siendo la más antigüa de la existentes en España. Un total de cuatro carreras, donde pudimos mostrar una gran destreza ante la diablada velocidad de los equinos.
 

No se escapó detalle alguno, ni puesta de sol, ni risas ni conversaciones amenas.
 

Una vez más la A.C. Fotoquinto, ha cumplido su objetivo fundamental: Departir, compartir conocimientos, disfrutar y, como no, hacer que cada momento sea único y especial.

Gracias a tod@s y nos vemos en la próxima que será el día 23 de Agosto tal y como te explicamos en
http://acfotoquinto.blogspot.com.es/2014/07/kdada-agosto-guadalquivir-y-triana.html

José Manuel Jiménez Cortés

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.