domingo, 10 de agosto de 2014

¿Quién dijo MIEDO...?

"¿Quién dijo miedo?¿Quién se escondió tras las sombras de la noche?¿Quién recorrió el largo pasillo mientras la luz verde caía sobre la silla de ruedas?¿Quién gritó de espanto al contemplarse frente a la cámara, desnudo de miradas indiscretas?¿Quién apartó la mirada del ojo acusador mientras el cuchillo descansaba entre las tenues luces de velas encendidas?¿Quién dejó en manos de Peny el cuchillo de cocina que la abuela trajo de Albacete?¿Quién encendió una a una las cuatro velas?¿Quién dejó ahuyar los perros de la noche mientras las luces mostraban aquella imágen esperpéntica? ¿Quién tuvo huevos para  apartar la mirada de la barilla batidora? ¿Quién?"
Titulo : GRITO
Autora: Carmen Varela


     En nuestro último reto, una de nuestras benjaminas se ha estrenado pero bien. No solo fue ella la que propuso el mismo sino que sin piedad nos ha mostrado toda su maestría. Maestría dejando que su retrato nos atrapase el alma en un pellizco ; maestría porque se deja acariciar por la cámara sin miedo , sin vergüenzas, dejando al descubierto toda la frescura de sus pocos años, toda la fuerza de ese grito desgarrador que se presiente al mirar de frente su fotografia.

     Este ha sido un nuevo reto, complicado donde los hubiese, difícil de llevar a los sensores de nuestras cámaras; pero una vez más,todos a pensar, a imaginar, a dar forma a esa imagen del miedo. Y ahí, solo una ganadora, y qué ganadora. Carmen Varela no ha tenido piedad y se ha llevado para su "GRITO" la mayor parte de los votos. Y eso fue seguro lo que hizo,gritar de alegría al verse vencedora de su reto, de su propuesta. Enhorabuena Carmen aunque no podemos olvidarnos del resto de participantes. Hubo fotos en él, que a más de una la dejó sin pegar ojo toda la noche.


     Y claro, como se suele decir, no hay dos sin tres y nuestra benjamina sacó a bailar a su amiga María y ésta atrevida como es, volvió a poner el listón alto, muy alto. Y ahí nos tienes a todos, pensando si espejismo es esto o aquello; reflejo o ensoñación; susurro de nuestra imaginación o simplemente un fenómeno de refracción de la luz. ¡Y qué más da! de nuevo estamos poniendo nuestra materia gris a calentar y seguro, seguro que nos encontraremos con imàgenes impactantes, diferentes, cargadas de imaginación pero sobre todo , cargadas de mucho, mucho poderío fotográfico. 

     ¡Que no se diga amigos que el calor sevillano nos puede!¡Sacad vuestras cámaras y volvamos a sorprendernos! Hasta el 18 de agosto tenemos tiempo aún.

¡¡CÁÁÁÁÁÁMARA ...ACCIÓÓÓÓN!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.