STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

viernes, 22 de agosto de 2014

NUEVA QUEDADA. HUELVA Y ALREDEDORES


Lugar: Biblioteca de Montequinto C/Venecia
Hora:  9:30

El próximo sábado 27 de septiembre visitaremos Huelva y sus alrededores para realizar una ruta fotográfica guiada por uno de los miembros del grupo natural de la provincia.

La capital y la zona costera más próxima a la misma ofrece, desde el punto de vista fotográfico que nos atañe, dos temas principales que intentaremos abordar con más o menos profundidad.

Por una parte, Huelva es una ciudad donde el mar y el puerto tienen una importancia histórica y alrededor de los cuales han ido creciendo lugares que ofrecen una belleza que no debemos dejar pasar por alto. A través de la cámara, podremos captar la luz, el fluir del agua, la sal… de una ciudad que mira al océano.

Por otra parte, hace algo más de quinientos años sucedió en esas tierras un hecho que quedo marcado en la historia y que forma parte de la idiosincracia del lugar: de allí partieron las Carabelas que finalmente culminaron con el descubrimiento de América. Los lugares colombinos, que visitaremos, recrean aquella épica expedición y ofrecen una mirada al pasado casi encapsulada en el tiempo.
El timing de la visita será, a grandes rasgos el siguiente.

Nuestro lugar de encuentro será la Biblioteca de Montequinto en la calle Venecia y saldremos en coches particulares a las 9:30 horas.
Nuestro primera parada será el muelle de las Carabelas situado en La Rábida (Palos de la Frontera) en la desembocadura del río Odiel. Nuestro objetivo será fotografíar las réplicas de las embarcaciones con las que Colón descubrió América. Estamos intentando cerrar precio de grupo, pero lo máximo serán 3€, si no lo conseguimos.
En el siguiente enlace tenemos algo de información:
Y algunas imágenes de nuestro socio David Morón para que vayáis haciendo composición de lugar y tomando ideas.




Como veis no sólo de carabelas y Naos vamos a alimentar nuestros objetivos, también tenemos alguna que otra infiltrada ;). Los alrededores son también muy interesantes.
En un par de horas como mucho estará la visita terminada, por lo que sobre las 12:30 horas nos iremos al parque botánico Celestino Mutis que está justo al lado. Aquí los amantes de las flores y de la fotografía macro podrán desenfundar sus objetivos.
Ya a estas alturas se nos irá apeteciendo una parada técnica para el avituallamiento. Daremos buena cuenta de la gastronomía choquera en la misma ría. Si tenemos suerte y cogemos sitio fuera habrá algunos que disparen algunas tomas mientras comen.
Una vez restablecidos tenemos varias opciones que dependerán del tiempo que tengamos por la tarde.
  • Cargadero de mineral de la antigua Rio Tinto Company. Esta visita es obligatoria, ya que merece la pena y tanto el propio cargadero como las vistas sobre la ría nos darán muchísimo juego. Este  cargadero que se adentra en la ría quizá sea el motivo más fotografiado de la capital onubense. Aquí podemos ver algunas imágenes de nuestro socio Miguel Arranz.

  • Si nos pilla el toro y se nos empieza a hacer de noche, no hay problema, las puestas de sol sobre la ría son impresionantes, sus rojos atardeceres nos cautivarán seguro.

  • Si hemos sido demasiado rápidos y aún tenemos más ganas de fotografía (esto último seguro que si) podemos acercarnos a las marismas del Odiel a fotografiar (si hay suerte) algún que otro flamenco, ver el atardecer en las salinas o incluso acercarnos a una playa cercana, el espigón de Huelva. El interés de estos parajes se centra en que podremos fotografiar el entorno marino casi "vírgen", donde apenas se nota la mano del hombre.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.