miércoles, 14 de mayo de 2014

Kdd Lluvia de estrellas

Lugar: Cerro del Hierro

Fecha: Sábado 24-Mayo-2014 

Hora y lugar de encuentro: 3:00AM en Biblioteca Montequinto C/Venecia

Tiempo de trayecto estimado : 1:20 horas
Precio de combustible por persona estimado : 3€ por persona en un coche diesel con 4 pasajeros

Material necesario además de la cámara (leedlo bien):

* Nevera con avituallamiento (imprescindible)

* TRÍPODE (imprescindible) 

* Disparador o intervalómetro
* Se recomienda objetivo gran angular ( de 55mm pa bajo ), los teles en este caso no sirven de mucho; pero pa colore ...
* Luz frontal o linterna para no matarnos caminando
* Ropa de abrigo (de madrugada en la sierra pueden bajar bastante las temperaturas)
* Loción antimosquitos

¿Y qué pintamos nosotros en el medio del campo de noche?

Pues vamos a practicar la fotografía nocturna, esta vez del cielo.

Una inédita y prometedora lluvia de estrellas ha sido anunciada para este 24 de mayo causada por el polvo dejado atrás por el cometa 209P/LINEAR. Es un cometa relativamente débil que se sumerge dentro de la órbita de la Tierra una vez cada cinco años. Corrientes de polvo expulsadas por el cometa en el siglo XIX cruzarían la órbita de la Tierra el 24 de mayo de 2014. El resultado, podría ser un estallido significativo de meteoritos.
Podría ser una gran lluvia de estrellas o un fiasco completo. Los norteamericanos son los más favorecidos, pero nosotros tenemos a nuestro favor al dios Gambrinus.

El máximo en España se prevee a las 7:40 UT y las estimaciones hablan de una tasa de entre 100 y 400 meteoros a la hora, pero no descartan una sorpresa mayor

(Parezco lista, que lo soy, pero esta parte la he copiado :) )

¿Hacia dónde mirar?: Parriba, preferentemente al norte. Esta lluvia de estrellas no representa peligro alguno. El radiante se encontrará en Camelopardalis (que no es un medicamento) también conocida como 'la jirafa', una constelación muy al norte.

Os dejo una foto que hice yo sola el año pasado de la vía láctea y que es supercutre, así que como mínimo es lo que os vais a llevar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.