STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

miércoles, 22 de enero de 2014

Ventana a contraluz gana el reto balcones

 La ganadora de la última edición del reto Fotoquinto que versaba sobre la temática y el lema "balcones" ha sido una de nuestras integrantes "veteranas", Soledad Donoso, con una bella imagen que ha titulado "Ventana a contraluz" .


La fotografía muestra un bello ventanal visto desde el interior de una habitación muy oscura que contrasta con la claridad extrema y la inmensidad abierta del paisaje que se desdibuja tras la cristalera. Como si de un poético mensaje se tratara, vemos el interior cerrado y claustrofóbico representado por la oscuridad, con una única salida que representa una puerta a un horizonte claro y abierto, a un entorno natural y a un cielo limpio y radiante.

Tal mensaje ha debido calar entre nuestros socios que han votado por ella de forma mayoritaria, aunque es justo decir, que la elección estuvo reñida hasta el último momento ya que la imagen de María Iglesias (Magos de Oriente), que mostraba unos típicos Reyes Magos subiendo por el balcón, muy acorde a las pasadas fechas, estuvo a la zaga en todo momento. El tercer puesto se fue para Ventana pabellón Argentina de Miguel Arranz. En total se han presentado 8 imágenes que nos han mostrado balcones o ventanales  de gran belleza, rurales, o incluso viejos y desvencijados pero que mostraban la belleza del paso del tiempo.

Soledad Donoso y su marido, Antonio Gómez forman parte de los integrantes primigenios de esta asociación, que pertenecían al curso de fotografía impartido en Montequinto que supuso el germen de Fotoquinto. Para presentar a Soledad hay que hablar de arte, ya que su afición al mismo engloba otros ámbitos además de la fotografía. Así, merece una mención especial los preciosos cuadros que pinta, dedicados especialmente a la naturaleza en forma de bodegón. Esta temática la traslada muy a menudo a sus fotografías creando una bellas composiciones con las que ya nos ha deleitado en retos anteriores.
Podéis ver una muestra de sus fotos en su flickr

Animamos una vez más a todos los integrantes a participar en los retos, ya sea con sus fotos o en las mismas votaciones.

El reto actual trata sobre tejidos. El plazo para presentar imágenes es el 31 de enero y a partir de ahí podrán ser votadas en nuestra página de facebook

1 comentario :

  1. No tengo palabras para expresar mi agradecimiento por estas frases tan bonitas. Es todo un placer poder participar en .los retos quincenales y compartir con un grupo de gente tan estupenda esta afición que me llena de satisfacción .
    Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.