![]() |
Autor: Juanjo Vela. |
Todos duermen y ella, HERMOSA entre las hermosas, baja a mirarse al río. El Tajo compone melodías de reflejos, susurros de enamorado. La contempla , la siente suya y de ELLA se siente . La noche, la noche guarda susurros, imágenes bellas, irreales, oníricas.
Otra noche contemplándola, desde lo lejos, sintiendo el corazón latir acelerado. Está ahí, la diosa del agua construye su reflejo. Tienes dos ciudades ante tus ojos. No quieres perderla. Y te alías con el tiempo, mides y encuadras sintiéndote atraído hacia su centro, hacia esos ojos que el puente tiene.
Lejos queda la mañana. Aún hay tiempo para mirarla. Son tan hermosas sus calles, piedra que guardan batallas; iglesias guardianas de alegorías celestiales, poseedoras de las maravillas del Greco.
El Alcazar desde lo alto vigila el cielo, no quiere que llegue el día, las luces que romperán el hechizo. Y tú sigues allí mirando, buscando sombras, las luces que viven en la noche. "Ahora, ahora", te dices en el silencio. "Ahora es el momento, ahora tengo lo que quiero".
Disparas sin miedo, seguro de lo que tienes. Quieres poseerla siempre, guardar este momento. Porque una foto no es más que un ¡ay!, que un pellizquito en el tiempo. Vendrán más noches, más días vendrán pero este momento lo has captado: vivirá para la eternidad.
Otra noche en blanco. Otra noche mirando los cielos. Otra noche recorriendo las calles que duermen guardando el silencio. Rincones que atrapar, mostrando al mundo la belleza que habita en la noche, donde la luz se viste de perlas, de suspiros, de reflejos...
Ésta es la foto que ha ganado nuestro reto. No hubo dudas desde el primer momento. De calle se llevó nuestro voto, nuestra admiración, y porqué no decirlo, también nuestra envidia. Sí, porque envidiamos lo bello, lo aparentemente sencillo, a veces también lo complejo. Y ésta foto guarda todo ello. En ella apreciamos la maestría, el dominio de la técnica de la fotografía nocturna. Porque nuestro Juanjo, nuestro niño grande, nuestra alegría por vivir, nuestra entrega a los demás cada uno de sus días, es un experto de la fotografía nocturna. Él será quien nos adentre en esa modalidad de la fotografía. Sabemos porque nos lo ha dicho un pajarito, que anda ya preparando nuestra primera nocturna del 2018. SÍ, porque Fotoquinto se va a fotografiar la belleza de la noche, de las estrellas, de la vía láctea.
Pero hasta que ese momento llegue tenemos ya nuestro próximo reto: CONTRALUCES. Vamos a animarnos y a seguir participando. Somos grandes, fuertes, soñadores y sobretodo, un grupo de locos que se divierten juntos haciendo lo que más nos gusta : atrapar momentos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.