Era la tarde del lunes 25 de junio cuando decidimos echarnos nuestras cámaras al hombro. Sí,sí sabíamos que jugaba España en el mundial pero a nosotros nos daba igual. Habíamos quedado para seguir avanzando en una de las disciplinas tal vez más difíciles de la fotografía: el retrato.
No nos hacían falta modelos, nosotros mismos posaríamos para nuestros amigos, les dejaríamos "atraparnos el alma". Y así fue como con las últimas luces de un lunes de verano, Fotoquinto disfrutó y compartió conocimientos. En nuestra asociación no hay divos, grandes genios ni maestros ni gurús de la fotografía; sólo somos un grupo de amigos que se divierten compartiendo, disfrutando de la compañía y el saber del otro, es un aprendizaje constante, continuo, donde no hay miedo a preguntar.
Y disfrutamos, cómo disfrutamos. Aquí alguna muestra de ese taller de unas horas, donde lo que más hubo fueron risas y camaradería. Nos quedamos con ganas de más, de mucho más. Y en breve volveremos a reunirnos, no importa tanto el sitio como la compañía del amigo, del que aprenderemos como encuadrar un rostro, como seguir la mirada, como atrapar "el alma" de aquel que está al otro lado del visor.
Y no sólo aprendemos unos de otros sino que también traemos a los mejores a nuestra pequeña gran familia de Fotoquinto. Sin ir más lejos, el próximo fin de semana del 14-15 de julio aprenderemos de uno de los mejores fotógrafos que tenemos en nuestra tierra: Francisco Rosso.
Esta pequeña familia va creciendo poquito a poco, sin prisas pero sí nutriéndonos de buena gente que quiere disfrutar de esta pasión por la fotografía, por echar un buen rato entre amigos y donde "nuestros niños interiores" salen a jugar y a llenarnos de alegría y entusiasmo.
En breve nos iremos a atrapar estrellas, a pintar ermitas, árboles que duermen en la noche. Estamos trabajando en nuestra primera nocturna del 2018.
¿Os animáis? ¡Venid, Fotoquinto os espera!
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.