STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

lunes, 8 de abril de 2019

SIETE LLAMADAS OCULTAS




     " Me dejé llevar por mis pasos cansados. Mis pensamientos se aquietaron mientras mis pies recorrían las calles de mi ciudad. Me detuve sin detenerme. Miré sin querer mirar. Elevé mis ojos hacia lo alto, allí donde la luz muere al atardecer y nace cada mañana. Principio y fin.
     Caminé, recorrí callejuelas, rincones ocultos a la mirada de quién transita a diario aquellos lugares sin prestarle atención, sin ni siquiera detenerse un momento.
Mis pensamientos se aquietaron y entonces, apareciste tú "



     

     

     No exagero si digo que nuestra ciudad, Sevilla, es una de las ciudades más fotografiadas del mundo. ¿Qué grupo de turistas japoneses no se ha detenido frente a la Giralda? ¿Quién no se ha hecho una foto delante de la Torre del Oro? ¿Quién no ha jugado con la perspectiva forzada para ser dueños por un momento del cancerbero que mira impasible el agua caer de la fuente frente al Archivo de Indias?

     Nuestra ciudad guarda todos esos monumentos como tesoros, los muestra y los ofrece a todo aquel que pasea sus calles. Pero esta vez, nuestro reto nos hablaba de esa otra Sevilla que nadie ve y ahí está; de esos rincones ocultos a la mirada de transeúntes ajenos al mundo que le rodea. Hemos olvidado mirar, sentir, disfrutar, recrearnos con cuanto nos rodea. 

     Nuestra ciudad se oculta y se muestra; se nos ofrece serena, nos habla de su ayer árabe, romano; de sus huellas judías y cristianas. Porque Sevilla es un crisol de culturas, todas la habitan y la sienten. Todas y cada una de ellas componen este maravilloso tapiz que disfrutamos.

     Y Fotoquinto se echó a la calle, cámara en mano, buscando ese rincón, esa callejuela, ese balcón   olvidado por la mirada de los sevillanos, de los forasteros, de los turistas, de los viajeros del tiempo. Desde el Palacio de los Pinello hasta un rinconcito del mejor mozárabe de nuestra ciudad; desde la avenida de la Constitución hasta el Pumarejo. Todos y cada uno de sus rincones fueron atrapados por nuestras pupilas, por nuestros sensores ávidos de esa Sevilla oculta, diferente, olvidada siempre.

     Y allí, en la Judería donde aldabones guardan llamadas de otros tiempos, nuestra amiga Amelia se detuvo frente a una puerta que cierra el paso a las miradas indiscretas pero que nos ofrece la magia de los siete puntos que equilibran nuestros sueños, nuestras llamadas. Siete son los puntos que encontramos en esta sencilla fotografía de nuestra amiga . Magia que se muestra y se oculta. Magia que nos abre paso al otro lado, que nos ofrece quietud, serenidad, sosiego.  Una sencilla imagen que nos habla de judíos de ayer, de historias pasadas, vividas, ocultas. 


Y sí, también es Sevilla este aldabón de siete puntos.






" Llamador " Autora: Amelia Pardo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.