STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

viernes, 26 de octubre de 2018

TRANSMUTANDO LUZ

"el alquimista" Autor:J.M.Mayorga

     No era fácil el reto que nuestra amiga Patri nos propuso. No sólo había que dominar la técnica, composición y mensaje sino que además debíamos vencer nuestro recelo a estar delante de la cámara. Nuestro sitio, siempre detrás del objetivo, aquí se desvanecía como el humo. Ya no había protección : seríamos juez y parte en la fotografía, contador de historia e historia misma. Un difícil dilema pero como ya vamos demostrando en Fotoquinto nada nos detiene, nada se nos vuelve inalcanzable. Y ahí estuvimos, reticentes al principios y desvergonzados al final. Eramos protagonistas de nuestra propia historia.

     Y cada uno de nosotros mostró aquello que quería mostrar, contó aquello que quería contar, ocultó aquello que no quiso enseñar. Y así fue como doce osados caballeros cámara en mano nos convertimos en leyenda.

     Desde que hace un tiempo cambiamos nuestro "método" de votación , el momento ganador se ha complicado un poco por la lucha encarnizada de los primeros puestos. En la cabecera se disputan siempre varias fotografías el premio. Y está reñido, muy que muy reñido. 

     Esta vez ha sido nuestro amigo Mayorga el que se ha llevado "el elixir de ganador" frente la frescura de una Reyes pizpireta y juguetona y un Javier que añora el ayer. Tres historias muy diferentes pero muy iguales a la vez: cada una de ellas nos habla de su autor.

     Nuestro alquimista Mayorga busca entre las paginas ya sean de libros de ayer como en internet la piedra filosofal, aquella que transforme los haces de luz en una imagen equilibrada, trabajada y serena. Su mirada atenta escudriña entre las lineas el secreto del momento único, irrepetible. Y no hay más que ver su autorretrato para saber que lo ha conseguido, que ha alcanzado su meta : alcanzar un sueño, hacer la foto ganadora. Enhorabuena amigo Mayorga porque a este autorretrato no le falta un perejil.

     Y nuestros objetivos se cerraron para atrapar nuestra esencia, nuestro yo más intimo; ahora nuestro amigo Salva nos pide que abramos los mismos, que ampliemos nuestra mirada para atrapar en nuestros sensores y nuestras retinas la mejor de las PANORAMICAS. Pues ea, ya está dicho y ya estamos tardando. Vamos que nos vamos a la calle, a los parques, a los ríos, a las montañas. Allí donde nuestros pasos nos lleven y nuestra cámara detenga el tiempo.

¡¡ ¡¡  ¡¡  PAN  O  RAMICAS  !!  !!  !!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.