STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

viernes, 24 de agosto de 2018

ACARICIADA POR LA BRISA Y EL RUMOR DEL MAR

"sin titulo" Autor: Manuel Muñoz


Déjame vivir en el azul, 
en el azul de tus ojos donde 
la luz juega formas con la arena, 
con el mar que a lo lejos nos observa.


     Cuando el verano llega hasta nuestras vidas parece como si un duende nos  sumiera en el fondo de un sueño, de un pesado sueño del que nos cuesta despertar. Todo se detiene, el ritmo del reloj canta la melodía de la calma, la tranquilidad, el encuentro con los amigos, con unas cervecitas bien fresquitas.

     Todo parece cubrirse por el velo de la desgana, de la pereza y todo queda bajo una fina capa de "cerrado por vacaciones"; sin embargo, en esta ocasión no ha sido así. Nuestro amigo Juanjo nos lanzó un reto, sencillo, muy acorde con el calendario. Y todos comenzamos a mirar a nuestro alrededor, en nuestros archivos ( a veces la pereza nos impedía salir a por la foto).

     Y de nuevo la magia surtió su efecto, esta vez la barita mágica se llamaba Reyes. Ella fue la primera que subió su foto, ella fue la que jaleó nuestra desgana haciendo de éste uno de los retos más concurridos: diecinueve participantes ¡que se dice pronto!; diecinueve participantes, diecinueve miradas , diecinueve veranos que mas tarde votaríamos.

     Y ahí de nuevo vino una lucha de titanes entre Maria José y sus farolillos de colores que a todos nos llevaba de la mano a las ferias de pueblo, a verbenas, a alegría; y nuestro Muñoz que "rebuscando" entre sus archivos se encontró la caricia del viento, el susurro de un mar que contempla en calma la tierra; contraste entre tierra y mar, entre lineas rectas y curvilíneas que podían recordarnos las curvas de un cuerpo que se dora al sol...

     Y así es como la sencillez, el dominio de la luz y la maestría de nuestro amigo Muñoz consiguió alzarse con el primer premio. ¡No sin las "quejas y amenazas cariñosas"de su amiga Reyes!

     Déjame mirarte sin prisas
envolviéndote con la brisa,
con el salado beso
del mar que nos contempla.

     Y después del verano viene REFLEJOS, de un sueño, de un beso, de una caricia. Ahora, hemos de dejarnos atrapar por ese reflejo que cuenta su historia, sencilla, irreal...

     ¡Vamos, que ya tenemos el siguiente reto: REFLEJO... vamos que tenemos que superarnos! 

      






0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.