STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

domingo, 10 de junio de 2018

NUESTRO AMIGO MAYORGA

    




      Hoy retomamos uno de nuestros momentos más especiales, más íntimos tal vez: el rincón de las palabras. Porque esta pequeña gran familia va poquito a poco  creciendo, con nuevos amigos que llegan a nuestra casa para enriquecernos, para aportarnos toda su ilusión y proyectos, sus conocimientos , su alegría. Y es por ello, que hemos de sentarnos sin prisas, para escuchar al compañero, para conocer un poquito más de su persona.

    Como dijimos ayer... este mes vamos a entrevistar a uno de nuestros amigos, que no es de reciente llegada; él llegó hace tiempo, muy callandito él, muy comedido, muy a la escucha de todo cuanto se decía, se dice. Y se ha ganado su sitio con honores. Hoy no podríamos decir eso de somos una asociación si no se hubiese puesto manos a la obra o mejor dicho "mano a los papeles". Sí, lo habéis adivinado, estamos hablando de NUESTRO AMIGO MAYORGA.


      
     ¿A qué te dedicas?


     Desde hace ya algún tiempo (casi 25 años) trabajo como enfermero, actualmente en la gestión. 

     Cuéntanos como empezaste en el mundo de la fotografía.


     Ya desde los 14 años con mi primera cámara Fuji (simple y de carrete), me gustaba tener recuerdos familiares y de paisajes (incluido animales), posteriormente pude conseguir una Canon A1 de cuarta o quinta mano..., y ahí aprendí mucho, sobre todo por ensayo y error (había que afinar y apuntar las circunstancias de cada foto ya que el revelado podía llegar dos meses después. Años más tarde pasé a las cámaras digitales y siempre con controles manuales (los automáticos no sacaban lo que yo veía por el visor). Hace tres años pasé a la reflex digital y ya fué otro mundo...

     Qué buscas cuando “miras” a través de visor


     Algo que me guste, y me diga algo, desde unos ojos que muestren frescura o tristeza, a un paisaje con el que esté disfrutando en ese momento, a un bichito minúsculo que me muestra su poderío en una macro. Por mi forma de ser busco unos ojos que salgan nítidos, pero también busco una foto que busque la imaginación y me dé aquello que está fuera de mi zona de control.

     ¿Tienes alguna disciplina en la que te sientas más cómodo?


     No podría decidirme por un tema concreto, ya que a lo largo de cada año utilizo distintas disciplinas, mirando mis fotos, diría que Naturaleza en sentido amplio y moda alternativa (cosplay, steampunk, marvell,...), además de montajes (en avance actualmente).

     ¿Cuál dirías que es tu/tus “ fotógrafo de “cabecera”?¿Cómo sientes que te ha influido su/sus obra?


     Una vez que vas aprendiendo técnica, llega un momento en que empiezas a buscar la luz, actualmente sigo a Gustavo Pomar (argentino, su manejo de flashes sencillos, tanto para personas como bodegones, visitó Sevilla recientemente para realizar un taller de iluminación y pude conocerlo), actualmente empiezo a utilizar los flashes fuera de cámara y practicando continuamos...

     ¿Participas en concursos, exposiciones, eventos fotográficos? ¿Sientes que te aportan a tu obra?


     He participado en algún concurso de semana santa, con algunas satisfacciones y alguna contrariedad. He participado con Fotoquinto en dos exposiciones y con las que he tenido buena y bonita experiencia, además este tipo de eventos me obligan a estar siempre en continuo estudio para la mejora de conocimientos en técnicas y modos de fotografía.

     ¿En la actualidad tienes algún proyecto en mente?


     Actualmente estoy retomando la fotografía macro, y aunque mi equipo no es el idóneo, no me está suponiendo ninguna limitación, al contrario, me está dando alguna que otra satisfacción.

     Defínenos qué es para ti una “ una buena fotografía”. ¿Con retoque o sin él?


     La fotografía es la imagen de un momento, recuerdo, sensación, además de la expresión de algo que queremos contar. Defiendo la fotografía con retoque sin llegar a desvirtuar el origen. Es absurdo disparar en RAW si después no le vas a realizar un revelado para acercarlo a aquello que viste, o quiero reflejar..., además practico el montaje, en el que el retoque es fundamental.

     Elige una de tus fotografías y cuéntanos su historia


     Para la próxima exposición llevo una foto nocturna de mi antigua escuela con un fragmento de la vía láctea, la escuela está en ruinas y llevaba varios años queriendo volver para ver la zona ya que había vivido allí muchos años, representa parte de mi pasado y de mis vivencias y al combinar esta imagen con la vía láctea quería mostrar que el futuro siempre está por escribir, fue una noche de verano acompañado por familia y unos amigos que me ayudaron (buen recuerdo).

     Y para finalizar esta charla entre amigos, dinos si te apetece, qué te aporta pertenecer a Fotoquinto y qué le aportas tú al grupo. Y muchas gracias por dedicarnos unos minutos de tu preciado tiempo. 



     Aterricé en fotoquinto por casualidad, hablando con un amigo en una noche de verano, fuí a una primera reunión y me impactó la cantidad de personas interesadas y con ganas de practicar fotografía, poco a poco he ido participando más en el grupo y actualmente tengo las funciones de secretario de la Asociación, creo que por mi forma de ser influyo para tener los pies en el suelo y que todo vaya por buen camino y busco justo lo contrario, aquello que me saca de mi zona de confort y me obliga a seguir avanzando en el tema de la fotografía, para terminar y es algo que defiendo en muchas reuniones es que yo quiero que siga siendo un grupo en el que más pronto que tarde todos somos amigos (vamos adoptando a los que llegan nuevos) y compartamos buenos ratitos, jornadas y cervecitas.

"Mi escuela"
      Muchas gracias amigo por abrirnos la puerta de tu interior, de ti. GRACIAS.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.