STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

miércoles, 12 de abril de 2017

LA MIRADA DEL HIJO PRÓDIGO

     Cuando el reto fue lanzado todos nos echamos a temblar. ¿Cómo podemos hacer fotos de Semana Santa antes de que llegue el Domingo de Ramos?, esa pregunta fue la que más nos martilleó la cabeza como si de un llamador se tratase.

     Las fotos debían de hacer y estar subidas al álbum antes del viernes de Dolores; nos bloqueamos, no veíamos como podríamos participar en este reto pero como siempre, como ya nos tiene acostumbrados nuestra Reyita prendió la mecha y la vela comenzó a arder. Y en nuestros corazones comenzamos a sentir esa imagen, ese detalle, ese momento que nos trasladase a esa fiesta GRANDE. Reyita nos abrió el camino con sus palabras certeras. Y así fue como hicimos fotografías de Semana Santa antes de que ésta llegase a impregnar el aire con aroma de azahar e incienso, cera derramada, roce de esparto sobre el asfalto.

     Y poco a poco las fotos fueron subiéndose al albúm creado para la ocasión. Poco a poco, sin prisas. Y entonces comprendimos que la Semana Santa se vive desde tiempo antes al Domingo de Ramos, antes de comenzar a procesionar, antes de que las gentes abarroten las calles y los cirios anuncien la llegada del paso.

     En esta ocasión nuestro amigo Juanjo se ha hecho merecedor del primer premio. Su fotografía es intimista, sencilla, cargada de misterio y recogimiento. Una pequeña vela en el ángulo izquierdo ilumina talla de un Cristo moribundo, vencido, entregando su alma al Padre. Impresiona esta talla hermosa y cargada de amor. Porque sólo el amor del escultor pudo extraer de la madera tanta belleza. Porque tan sólo el amor y el fervor de un corazón entregado puedo captar tanto recogimiento, tanto dolor, tanta belleza. Juanjo no debería ausentarse  de nosotros, porque eso nos impide disfrutar de su trabajo, de su buen hacer como fotógrafo. Enhorabuena amigo Vela y por favor no te vayas más. El hijo pródigo ha vuelto y ha de hacerlo para quedarse con nosotros, entre nosotros.
"Estampa de Semana Santa" Autor: Juanjo Vela



     Y después de un reto viene otro, y el próximo se presiente cargado de belleza, serenidad, calma...¿o tal vez no? Bueno, las imágenes  nos lo dirán. Para el siguiente reto nuestro amigo Pepe Perea nos ha lanzado el guante de "Personas mayores". Él que sin duda es uno de los retratistas por excelencia del grupo nos invita a recogernos en las caras marcadas por el paso del tiempo. Bueno chicos, vamos a animarnos y a llenar nuestro álbum de imágenes de nuestros mayores.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.