STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

lunes, 4 de julio de 2016

Entrevista a Javier Mantilla

Empezamos el verano y con esta época empiezan a proliferar las salidas nocturnas. A los amigos de Javier no se nos ocurriría irnos a una nocturna sin contar con él; los amigos de Javier sabemos que la fotografía en general es su pasión.
En Javier hemos encontrado al compañero perfecto, generoso, alegre, inteligente y con ese punto de locura que tanto nos gusta. Llegó a Fotoquinto para sumar y ha conseguido multiplicarnos a todos. Gran tímido y gran tipejo.
Le hemos hecho las mismas preguntas que al resto para conocerlo un poco mejor.


- ¿Cómo te ganas la vida?
Trabajo en un almacén de Logistica desde hace ya mas de 11 años (he perdido la cuenta).....

- ¿Cómo empezaste en el mundo de la fotografía?
Pues fue algo que siempre me llamaba la atención y casualmente cuando salí del cole y entré en el insti  (FP), descubrí que había un cuarto de revelado que no usaba nadie 
y ví la oportunidad de poder investigar por mi cuenta, me fuí a la biblioteca y saqué un libro que se titulaba "Introducción a la Fotografia moderna" , ( te hablo de los años 90....)jajajaja
y tube que crear un curso "ficticio" para que me dejaran usarlo, debía tener "alumnos" apuntados al cursillo de foto y se me ocurrió contárselo a varios compis, les dije : si te preguntan tú di
que si estas apuntao.....jejejejejejejejejee y así conseguí abrirlo y ademas que me dieran dinerito para materiales..... ;) :DAllí comencé a revelar y positivar por mi cuenta, comencé la andadura en el mundo de la fotografía y el autodidactismo, prueba/error, prueba/error, prueba/error.....(x1000) ;( ;(
el que ha empezado en la era digital lo ha tenido mas fácil creo, a mi me sigue costando adaptar el paso del carrete al digital un webo!!! (uishh, se puede decir webo??) O:)

Con el tiempo conseguí comprarme mi propia maquina de positivado (hablamos siempre de Blanco y Negro, que por cierto aun la tengo) con la cual he pasado muuuuuchas horas de revelado y positivado en casa, escuchando la radio en cuartos oscuros improvisados....jajajajaj cuando se te acostumbraba la vista te dabas cuenta que se filtraba luz por tos laos jajajajajajaja

Mi primer foto en Digital


- ¿Qué tipo de fotografía te gusta más?
Ufff no se.....todas!!! en general me gusta todo tipo de fotografia, cada vez que me sale la oportunidad voy probando nuevos aspectos o modalidades, en unas me lo paso estupendamente 
y en otras no tanto, esas son las que intento evitar.....jejejejej pero generalmente hago de todo lo que se ponga por delante...quien dijo miedo!!!! jajajajajaj



- ¿Qué es lo que buscas en la fotografía?
Ante todo pasármelo bien y disfrutar, conseguir ver lo que otros no ven o verlo de otro modo (cosa dificil), pero en realidad creo que fue una excusa para superar mi timidez y el corte que me da estar delante de gente que esta un poco pendiente de tus movimientos como en sesiones de estudio/exteriores, grabaciones y eso, no me gusta ser el centro de atención, prefiero pasar un poco mas inadvertido , pero asumo que, cuando tienes la cámara en las manos, un poco "ombligo del mundo" si que nos sentimos no?......(ofú como se me va la pinza jajajaj)



- ¿Has hecho algún tipo de exposición? Cuéntanos. (exposiciones, concursos, premios, etc.. que puedas mencionarnos)
Pues al principio empecé a participar en el concurso de Semana Santa de Dos Hermanas, en el cual me dieron durante los tres primeros años Accésits, y el cuarto año, 2001 me dieron la sorpresa 
y me notificaron que había resultado ganador del Cartel que anunciaría la Semana Santa de ese año, aún conservo el recorte de periódico donde se publicó la noticia y algunos carteles, en los años posteriores me di cuenta del "tonguillo" que había y desistí de seguir participando.
En el insti también participé en algún concurso y llegué a madrid a la final pero no me comí ná!! jajajajajajaajaj
Y ya mas reciente, 2009/10 realicé mi primer y único curso de fotografía a través del Ateneo Andaluz de Dos Hermanas con su exposición de final de curso, en ese curso conocí a grandes compañeros que a día de hoy son grandes fotógrafos también.



- De todas las fotografías que has hecho, elige una, o un grupo de ellas, "especial" y cuéntanos un poco su historia.
Bueno, un grupo especial son todas aquellas que hice en mi época del carrete, siempre en blanco y negro para poder revelarlas yo mismo y así disfrutaba el doble, 
haciéndolas, reveladoras y positivandolas jejejejeje que agonía!!!!! jajajajaja
Ya en la epoca digital, por mencionar alguna especial, mi primera foto digital, paisajista, cargué la batería y salí al campo a probarla, era una Sony F828.....

- ¿Tienes en mente algún proyecto o formación importante o algo que quisieras conseguir fotográficamente hablando?
Siempre he tenido el gusanillo de hacer mi propia exposición, en blanco y negro, y espero poder llegar a hacerla alguna vez......quien sabe...jejejejejej
El tema de la formación es muy importante ya sea enfocado profesionalmente o por placer propio para "crecer" un poco y evolucionar, 



- ¿Tienes algún fotógrafos o fotógrafos de referencia?
La verdad es que solo me fijo en aquellos a los que conozco, a los que veo crecer como fotógrafos y veo el sentido que les dan a sus obras, 
recientemente he sido adoptado por un grupejo de fotografetes que se hacen llamar FOTOQUINTO........
ellos son en los que actualmente tengo mi referencia, son muy variados y están locos perdíos.....jajajajaj y de TODOS puedes aprender.



- ¿Qué es para ti una buena fotografía?
Ofú, yo soy el menos indicado para criticar las obras de los demás cuando yo mismo nunca termino de estar contento con lo mío.
Pero la verdad que me parecen buenas todas aquellas que me transmitan algo y encima de vez en cuando se me vengan a la memoria.....no se.....

- ¿Con retoque o sin retoque?
Con por supuesto!! si no para que porras me han hecho pasar de mi Canon EOS33 analógica a una digital??!! jajajajajajaja
Con retoque pero sin abusar.....(sobre todo en suavizado de pieleeeeeeessss)!!!! jajajajajajajaj



- ¿Qué te aporta Fotoquinto y las personas que lo forman?
Bueno creo que ya lo he dicho antes, están todos locos de remate y son mu buena gente encima!!! jajajajaja
Me aportan de todo cada uno de sus integrantes con sus diferentes visiones o técnicas, pero sobre todo me aportan FELICIDAD.

Son una apuesta segura para pasar ratos super agradables con cualquiera de ellos!!! SUS QUIERO A TÓS!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.