viernes, 11 de marzo de 2016

Y EL FUTURO TOCA LAS PALMAS POR SOLEARES

" Y suenan las palmas por soleares, seguidillas y tarantos. Y suenan las campanas al viento mientras rezan en silencio túnicas ,cíngulos y ciriales. Y se llenan de alegría las calles y los rincones. Y las flores visten de color y aroma los cielos de esta tierra nuestra... Y suenan las palmas por soleares"
     ANDALUCÍA, sin más, sin adjetivos que la engranden o empequeñezcan, ese era nuestro reto para esta quincena que ya ha concluido. Fue Sheila quien aprovechando las fechas que por entonces se acercaban, nuestro día grande, nos lanzó el guante y nos dijo, ¡¡ea, pues a ver cómo véis nuestra tierra!!. Y algunos valientes se lanzarón al ruedo, miraron aquí y allá, y cada uno  dijo lo que era para él esta tierra nuestra. ¡Y entre todos describieron una realidad, LA REALIDAD DE ANDALUCÍA!
     ANDALUCÍA es una tierra con un rico pasado, donde culturas muy diferentes nos han dejado su sello: celtas, griegos, romanos,árabes... todos nos vistieron con sus ropajes, con sus fiestas, con sus mitos y leyendas; pero tambén es una tierra de color, de fuerza, de empuje, de vida que no se vence ante nada y ante nadie; una tierra donde anidan aves multicolores, alegres, cantarinas, que llenan los cielos de melodías; una tierra donde nuestro espíritu encuentra descanso, sosiego, fuerzas para continuar... y es una tierra que muestra su alegría y su dolor pero sobre todo , es una TIERRA DE FUTURO. Y esa es la foto que nos ha atrapadao a todos, que nos ha hecho decir ¡¡ésa es!!. 
     La foto de Sheila no es sólo una foto, es una descripción  de nuestro futuro, de esos niños que alimentan tradiciones ( sin que éstas huelan a rancio o a pasado, como puedan pensar algunos). Esas palmas infantiles nos jalean desde un fondo negro para buscar el color del mar, de la hierbabuena, de los jilgueros, de los ojos llenos de luz y de belleza. La foto de Sheila es EL FUTURO TOCANDO POR SOLEARES. Enhorabuena iliturgitana o andujareña, enhorabuena por esa foto que ha descrito lo que para ti es nuestra tierra. Y enhorabuena a cada uno de los participantes porque ellos, cada uno y todos juntos han hecho LA FOTOGRAFÍA de ANDALUCÍA, colorista, costumbrista, relajante, cargada de pasado pero sobre todo de FUTURO.
"Arsa con olé" Sheila Barrera
      Y el futuro ahora se llama "lo cotidiano", porque nuestra amiga y trabajadora Pilar nos ha puesto frente a ese reto tan simple y complicado, tan diferente y diario... pero seguro que nuestra imaginación que no tiene limites nos hará dejar bellas instantáneas. Lo dicho chicos, y como dice nuestra flamante ganadora " a estrujarse el limón".¡Vamos, que nosotros podemos con eso y con más!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.