STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

viernes, 12 de febrero de 2016

DÓNDE ESTÁ LA CLAVE, MATARILE RILE RON...

     " Entre los niños del barrio corrió la voz. Había un niño que tenía la clave. Todos se preguntarón ¿la clave de qué?¿cómo era la clave?¿dónde había que buscarla?. La voz corrió como la pólvora, como una mirada furtiva tras las ramas del viejo árbol; como las manos que acarician por primera ver un cuerpo deseado. Y corrió la voz, más que el viento, más que los rumores, más que el tiempo. Y todos pusieron manos a la obra, o mejor dicho, MANOS A LA CLAVE ".


"La mirada" Javier Mantilla
      Cuando el chico nuevo llegó a nuestras vidas lo hizo rápido, muy rápido. De un salto se colgó de la ventana y se asomó a ella para gritarnos ¡¡ehhhhh, chicos, tenéis que buscar la clave!!. Todos quedamos perplejos; ¿qué clave?¿qué es la clave?¿dónde encontraremos la clave?. Y todos nos lanzamos tras ese grito del chico nuevo, dispuestos a encontrar esa clave, una clave, LA CLAVE. Y cada cual la buscó allí donde creyó que habitaba; entre unas manos prendidas de la oscuridad; o entre las alas de cobre de una hermosa libélula, o entre los sueños cinematográficos de unos huevos osados y divertidos... Todos corrimos tras la clave. Y entonces, entonces fue cuando nos detuvimos, nos perdimos, nos encontramos, nos escondimos, nos partimos, nos vestimos de color, de rápidez, de hermosura.

     ¿Dónde está la clave, matarile rile ron?, cantamos al unísono y fue nuestro Mantilla, nuestro niño grande, nuestro siempre amigo dispuesto a ayudarnos a encontrar la respuesta, el encuadre perfecto, la sonrisa amplia,quien nos dijo: ¡¡yo la tengo!!¡¡la tengo!!. Y así fue como vimos "su clave", la alta ,la que tuvo que luchar contra "la baja"; una mirada frente a unas manos. Un mirar frente a un acariciar; un mostrar frente a un ocultar. La batalla fue reñida, muy reñida pero al final todos ganamos porque LA MIRADA de nuestro niño grande nos enseñó el camino. La fotografia es eso, es mirar, buscar, ver allí donde otros no ven más que luz o sombras; donde otros no ven más dos macetas azul y verde, o una libélula que descansa después de un día agotador. LA MIRADA nos mostró que la fotografía es eso, mirar, divertirse, comunicar, hablar, susurrar, imaginar, soñar...CREAR UN NUEVO MUNDO.
 
     Este reto ha sido muy reñido, tan sólo tenemos que mirar las votaciones, y eso es  síntoma de que estamos vivos, de que nos gusta competir, buscar la mejor imágen para sorprendernos, para alentarnos a seguir. Nuestro Mantilla ha sido el ganador del reto pero todos y cada uno somos ganadores. Sigamos así chicos, sigamos haciendo que esta joven asociación vaya ocupando el lugar que se merece, el lugar de unos artistas jovenes que quieren contar el mundo a su manera, a través de sus imágenes.

     Bueno y después de una clave encontrada, nuestro amigo David Morón nos lanza el reto de la fotografia conceptual, ¡¡ahí es nada!!. ¡¡Vamos chicos, que no se diga que estos fotografetes se rinden antes de luchar!!
Vamos a pensar, soñar, imaginar y luego... a disparar nuestra cámara. Tenemos tiempo. ¡¡Ánimo!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.