STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

miércoles, 11 de marzo de 2015

Entrevista a Ascen Siso

En este mes de Marzo la persona de Fotoquinto elegida para la entrevista es toda una dama de la fotografía. Llegó a Fotoquinto de puntillas, tímida y discretamente un sábado en la Alquería del Pilar. Aquel día se dedicó a observar, como persona inteligente que es; el siguiente paso fue colarse en nuestra pandilla y nuestro corazón con paso firme para quedarse.
Ascen es, además de una gran amiga, una fotógrafa con una delicadeza especial, de buenas formas y mejor saber estar. 

Gracias por contestar a nuestras preguntas.



- ¿Cómo te ganas la vida?
Soy Técnico Superior en Análisis Clínicos. Y trabajo en el Laboratorio de Bioquímica del Hospital de Valme.

- ¿Cómo empezaste en el mundo de la fotografía?
Pues empecé hace muchos años revelando ByN en el laboratorio de Fotografía del instituto. Yo no hacía fotos, sólo las procesaba, me cautivó la magia de la fotografía cuando aparecía una imagen en el papel...
Por aquel entonces pensaba que lo difícil era plasmar la foto en papel, y no hacerla (Qué equivocada estaba...)
Serían muchos años más tarde cuando pondría una réflex en mis manos. Sólo llevo seis años intentando capturar mis percepciones...



- ¿Qué tipo de fotografía te gusta más?
Me encanta la fotografía de paisaje y naturaleza. Aunque en general disfruto cuando veo una buena foto de cualquier categoría.

- ¿Qué es lo que buscas en la fotografía?
Que transmita sensaciones y sentimientos, que me diga algo más de lo que se ve...

- ¿Has hecho algún tipo de exposición? Cuéntanos. (exposiciones, concursos, premios, etc.. que puedas mencionarnos)
El año pasado expuse seis fotografías en la Biblioteca de MonteQuinto, hoy están expuestas en lugares privilegiados de mi casa. Eso se puede considerar una exposición (Jajajaja)
Hasta hace muy poco tiempo, me costaba mucho trabajo enseñar mis fotos... Pero poco a poco he ido perdiendo esa timidez. FotoQuinto me ha ayudado mucho en ese sentido.

Nunca me he presentado a un concurso de fotografía; pero me siento muy orgullosa de haber ganado uno de los retos de FotoQuinto. 

Foto ganadora del Reto Agua de Fotoquinto
Original de Ascen Siso

- De todas las fotografías que has hecho, elige una, o un grupo de ellas, "especial" y cuéntanos un poco su historia.
Para mi, todas mis fotos son especiales, porque dicen mucho de mi.
Pero elijo la ganadora del reto "AGUA", una fotografía nocturna del río Guadalquivir a su paso por Triana en una localización poco frecuente.
Disfruté mucho haciéndola, porque era la primera vez que yo ponía mis directrices para hacer la foto, no dándole permiso al azar para conseguirla.

- ¿Tienes en mente algún proyecto o formación importante o algo que quisieras conseguir fotográficamente hablando?
Mi proyecto más importante es publicar un libro de relatos cortos con algunas de las imágenes que me traje de mi viaje a Etiopia. 
Aún no he sido capaz de procesar las imágenes, porque detrás de cada una hay una historia... Y me cuesta deshacerme de algunas tomas, sólo son 6000 fotos y no las puedo seleccionar todas (jajajajajaja)

- ¿Tienes algún fotógrafos o fotógrafos de referencia?
No uso ninguno como referente, pero disfruto mucho viendo las fotos de fotógrafos importantes

- ¿Qué es para ti una buena fotografía?
Lo dije antes, la que me transmite todo un cúmulo de sensaciones que me hacen disfrutar el momento que se plasma en ella.

- ¿Con retoque o sin retoque?
Con retoque mejoran mucho, pero sin pasarse.

- ¿Qué te aporta Fotoquinto y las personas que lo forman?
FotoQuinto es una asociación en la que todos los miembros aportamos conocimientos y aprendemos unos de otros. 
Me aporta conocimientos y grandes amigos. 
En FotoQuinto me siento como pez en el agua.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.