STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

martes, 2 de diciembre de 2014

Entrevista a Paco Florido

Recién llegado de tierras noruegas, donde ha formado parte de una expedición de fotógrafos a quienes muchos de nosotros conocemos, entre ellos Sonia también amiga nuestra. Este mes de Diciembre hemos querido entrevistar a Paco "el de Utrera" gran amigo y gran fotógrafo que con su reciente viaje nos evoca ya la Navidad. Por las norteñas tierras ha visto renos, nieve, auroras boreales y todo bajo cero, pero arropado por el calor de los amigos.
Éste es Paco, fotografiado por
nuestro también amigo
Manolo Tapia

Así nos reponde a nuestras preguntas este enamorado del paisaje y las nocturnas.
  • ¿Cómo te ganas la vida? 
  • Creo que soy un vividor, en el buen sentido de la palabra, al menos en eso me ha sonreído la vida.
  • ¿Cómo empezaste en el mundo de la fotografía?
  • Era esa afición que permanece dormida, esta ahí, pero no la desarrollas, hasta que.......... . Incluso después de profundizar en ella, hubo una crisis de un año y medio en el que la cámara estuvo guardada sin salir, fue un año y medio de guitarra, suficiente, comprendí que debia volver a la fotografia.

  • ¿Qué tipo de fotografía te gusta más?
  • El desnudo femenino claro. Por encima de todo el paisaje tanto urbano como natural, aunque como tengo tiempo me gusta tocar todos los palos.
  • ¿Qué es lo que buscas en la fotografía?
  • Conocer personas, sitios y divertirme.
  • ¿Has hecho algún tipo de exposición?
  • En solitario nada, he expuesto con algunos compañeros en Utrera en la Casa de la Cultura. El  12 de este mes de Diciembre, expongo tres fotos (dos escogidas y una de ganar un reto) en Alcalá de Guadaíra. Al único concurso al que me he presentado hasta el momento, es al del taller de lobos de Martin Iglesias, no se si me habrán elegido, creo que aún no han salido los resultados.

  • ¿De todas las fotografías que has hecho, elige una o un grupo de ellas especial y cuéntanos un poco su historia?
  • Es difícil  llevo hechas muchas fotos y muchas de ellas tienen algún significado, pero bueno, eligiria una de Chaouen en la que me decian que no se podia hacer por las condiciones que reunía, otra con nuestra Asociación en la salida a la playa del Pico del Loro y como no, de mi reciente viaje a Noruega. Son las tres que van este artículo.

  • ¿Tienes en mente algún proyecto o formación importante o algo que quisieras conseguir fotográficamente hablando?
  • Seguir aprendiendo siempre. de todas las situaciones y todas las personas relacionadas con esto. Algún día me gustaria exponer en solitario, pero no una coleccion determinada, sino algo variopinto que reflejara todas mis experiencias en este mundo.
  • ¿Tienes algún fotógrafo o fotógrafos de referencia?
  • No, miro fotos de muchos, pero solo para aprender, no me gustaría que me dijeran que me parezco a tal o cual, quiero ser yo con lo bueno y lo menos bueno.
  • ¿Qué es para ti una buena fotografía?
  • La que se hace con el alma y consigue transmitir algo. En cualquier caso una buena fotografía es la que gusta a mucha gente o las vacas sagradas de la profesión digan que lo es, jeje
  • ¿Con retoque o sin retoque?
  • Libertad.
  • ¿Qué te aporta Fotoquinto y las personas que lo forman?
  • Alegría, hay gente competente en general, que prefieren un buen trato a una buena foto. Me siento cómodo hasta el momento y quiero seguir formando parte de esto.
Muchas gracias, Paco por responder a todas las preguntas con tanta sinceridad. Es un lujazo tenerte en el grupo y poder disfrutar de tus fotacas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.