STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

martes, 11 de noviembre de 2014

Chapa y pintura

“Éste que veis aquí, de rostro aguileño, de cabello castaño, frente lisa y desembarazada, de alegres ojos y de nariz corva, aunque bien proporcionada; las barbas de plata, que no ha veinte años que fueron de oro, los bigotes grandes, la boca pequeña, los dientes ni menudos ni crecidos,…”
                                                                                                          Miguel de Cervantes, 
                                                             prólogo al lector de las Novelas ejemplares, 1613


Como representación masculina de la diosa Durga, así mostró Pepe Perea su reto: El Autorretrato.

Maravilloso reto con una gran participación de la comunidad fotoquintera donde los participantes, valiéndose de una gran imaginación, ofrecieron su lado más subjetivo. Y no es una tarea fácil, ya que conlleva en algunos la representación del sus propias emociones y/o sentimientos, así como la auto contemplación que otorga inmortalidad del propio autorretratado.

En soledad, a oscuras, clonada desde el relax, sencillo, mostrando su lado más oscuro, ante su propia mirada, como él o ella misma, siendo una sombra, o un reflejo, como un huevo que se gusta ante el espejo, lleno de todo color, como si fuera un deporte de riesgo, mirando a través del objetivo, …, miles de ideas para un único fin: Participar y buscar la exclamación más absoluta de los compañer@s.


Y con la boca abierta nos dejaron Reyes Martín y Alberto Sol … Bueno todos quedamos gratamente sorprendidos ante la gran calidad de las imágenes de todos los participantes en general, pero entre ellos se vivió una “lucha encarnizada” donde recibieron el beneplácito de la mayoría de las votaciones.

Ella que no necesita pasar por una revisión de chapa y pintura, y el que no necesita ponerse rulos y empolvarse la cara, nos mostraron sus autorretratos para dejarnos impresionados, fascinados y maravillados.

Chapa y pintura
Autor Albert SAR
Foto ganadora del Reto Autorretrato de ACFotoquinto


Y como alguien tiene que ganar, aunque todo salimos ganando participando y compartiendo ideas, nuestro amigo y gran compañero Alberto Sol se alzó con una merecidísima victoria. Una victoria que a todos nos tiene que motivar para buscar la Perspectiva Forzada que nos permita participar en el reto que nos ofrece Curro Moreno – Aurioles.

Así que os animamos a que busquéis esa ilusión óptica que engañe nuestra mirada, para que de esta manera haga que la creatividad y la fotografía vayan siempre unidas de la mano.

Texto: Josá Manuel Jiménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.