STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

viernes, 3 de octubre de 2014

MIRÓ EL RELOJ Y DESCUBRIÓ QUE HABÍA PASADO EL TIEMPO...

" Miró el reloj de la torre y  descubrió que había pasado un año. Entre las gentes que le rodeaban descubrió caras conocidas, amigas,  que como ella atrapaban las luces del alba  y del ocaso.
     Miró el reloj de la torre y recordó aquella tarde de viernes, cuando no eran más que un puñado de desconocidos que lanzaban palabras al ruedo; que se miraban y sonreían; que compartían el sueño de ser. Miró el reloj y... descubrió que había pasado el tiempo"


     ¿Puede una palabra transformar las horas en imágenes? ¿Puede una palabra llenar de aroma una fotografia? ¿Podemos alcanzar los sueños?.

     No hace más de dos semanas que nuestro amigo Manuel Tapia nos descubrió su secreto oculto a las miradas de los desconocidos: se había comprado un manual para hacer amigos en Fotoquinto. Se lo leyó de principio a fin, prólogo y agradecimientos. Se lo leyó todo y de él extrajo la esencia: OLORES. En esa sencilla palabra albergó todas sus esperanzas de éxito. Seguro que cuando sus nuevos amigos la leyeran, caerían rendidos a sus pies. Pero al final, quien cayó rendido ante los ¡¡vaya Manué que te has lució!! ¿No había un reto más difícil?¿Y eso cómo se hace? fue el propio Manuel. Y descubrió entonces que sus nuevos amigos tendrían que buscar en su interior para transformar la palabra en imágen. Y se pusieron manos a la obra, eso sí, espoleados por Reyes que sin ninguna duda, se ha convertido en la mejor de las manijeras, la mejor de las animadoras, la mejor haciéndonos pensar,sentir, y fotografiar.

     Y de nuevo nos pusimos manos a la obra y como un cuenta gotas constante fuimos llenando de aromas nuestro face. Allí nos encontramos con perfumes, jamones, niñas que miran al mar y sueñan mientras aspiran la sal de la vida, cebolletas románticas, recuerdos aromáticos  de mil viajes, olor a frutas y a niños, a caracoles, a bodegas de ayer, a huevos que rompen a la vida... De olores llenamos nuestros momentos.

     Cada uno de los retos nos pone frente a nosotros mismos y extrae como un jugo la esencia de nuestra forma de mirar la vida, el mundo que nos rodea. En nuestras fotografias va un poco de cada uno de nosotros, de ese amor que todos sentimos hacia el bello arte de la fotografia. En este reto, como en cada uno de los anteriores, cada una de las fotos podría haber obtenido la mención de ser la más votada. En éste ha estado reñido, muy reñido. No importa quien haya ganado porque al final TODOS HEMOS GANADO. Cada uno de nosotros, cada uno de los que participan, cada uno de los que votan, cada uno de los que detienen su reloj para mirar la foto. TODOS HEMOS GANADO. CADA UNO DE NOSOTROS. 



     Para el próximo reto, nuestro amigo Ángel también parece que se ha leido el mismo libro que Manuel Tapia y nos ha lanzado al ruedo una volátil palabra :HUMO. Así que amigos, a buscar,buscar,buscar...y dejad muchas fotos llenas no solo de aire, sino también de humo. Tenemos hasta el próximo 13 de octubre a las doce de la noche.
Foto: El olor de tus ojos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.