STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Entrevista a Sonia Rojas, ganadora del reto MASCOTAS


Inauguramos hoy esta sección de entrevistas a socios de Fotoquinto con el fin de que nos conozcamos mejor y no se nos ocurre mejor manera de comenzar que hacerlo con Sonia Rojas "Moskis" aprovechando su último triunfo ganando el reto MASCOTAS que se propuso para la segunda quincena de Agosto.
Nano haciéndose el loco
Autora: Sonia Rojas "Moskis"
Foto ganadora Reto MASCOTAS de A.C.Fotoquinto

Os dejamos la serie de preguntas y respuesta que forma parte de esta entrevista y agradecemos enormemente a Sonia que se prestara a la misma.

- ¿Cómo te ganas la vida?
- Trabajo en el departamento de administración de un despacho de abogados.

- ¿Cómo empezaste en el mundo de la fotografía?
- Estaba buscando un curso de photoshop y encontré uno combinado de PS y fotografía digital en la Cámara de Comercio, Al final, encontré mi sitio en la fotografía y aún sigo buscando de PS (jajajaja).

 - ¿Qué tipo de fotografía te gusta más?
- Viajes, mascotas, fotografía nocturna y detalles, sin llegar a ser macro (ésta, con el mal puso que tengo, me cuesta bastante).

- ¿Qué es lo que buscas en la fotografía?
- Sobre todo hacer terapia (jajajaja). Ahora de verdad, he encontrado la combinación perfecta entre meditar, relacionarme con los demás, viajar, naturaleza, potenciar mi creatividad (algo que creía que no tenía hasta que empecé con la fotografía) y aprendizaje continuo.

- ¿Has hecho algún tipo de exposición? Cuéntanos. (exposiciones, concursos, premios, etc.. que puedas mencionarnos). 
- Bueno, bueno, publicaron mi primera foto en el diario 20 minutos, sobre primavera, y he tenido dos fotografías en la exposición colectiva sobre Chaouen en La Casa del Libro . También gané el 1º premio en un concurso que hicieron sobre la Navidad, y dos veces el reto de una gran asociación como es A.C. Fotoquinto (toma ya!, jajajaja).

- De todas las fotografías que has hecho, elige una, o un grupo de ellas, "especial" y cuéntanos un poco su historia.
- De todas las que he hecho desde hace 3 años que empecé con la fotografía, la que más me gusta fue una presentación que hice para el curso de la Cámara de Comercio sobre fotografía urbana. Creo que fue un antes y un después, en el que ya, con tan poco tiempo, y según me dijo mi profe (Fran Medina) ya había encontrado mi estilo. Os dejo el vídeo de la misma, no es que sean grandes fotografías pero sí fue un comienzo de algo.



- ¿Tienes en mente algún proyecto o formación importante o algo que quisieras conseguir fotográficamente hablando? 
- Quiero seguir aprendiendo en cualquier sitio que se me presente Actualmente también estoy colaborando en un proyecto de pueblos abandonados, junto con otros compañeros.

- ¿Tienes algún fotógrafos o fotógrafos de referencia?
- Claro, indudablemente mis profesores hicieron mella en mi formación: Francis Guerrero, Fran Medina y Juan Luis Leo, pero quien me ayudó mucho en un principio a cultivar mi mirada fue un gran amigo mío de la infancia que es periodista y que es un gran fotógrafo y una formidable y maravillosa visión: Julián Pérez Yañez.

- ¿Qué es para ti una buena fotografía?
- Aquella que sea capaz de transmitir algo.

- ¿Con retoque o sin retoque? 
- Ufff, buena pregunta. Cuando empecé yo era de las puristas, porque creía que si se tocaba una foto de como salía de cámara era como si engañara a la persona a quien se la enseñaba. Posteriormente, e indagando un poco más en lo qué era y cómo era la fotografía analógica, creo que se puede hacer algún tipo de retoque sin perder su esencia (un poco de clarity, por ejemplo, se hacía antiguamente a través de una cuchilla en el negativo, con lo que ahora sólo es cuestión de tardar menos pero el resultado es el mismo que antes, y sin embargo,  eso formaba parte del revelado.  Igual que con el maquillaje de Ps para suavizar las arrugas en los retratos a través de Lr y antes se hacía poniendo una media en el objetivo para filtrarlas.

 - ¿Qué te aporta Fotoquinto y las personas que lo forman? 

- Me hace estar continuamente aprendiendo a través de sus retos y de los comentarios de sus componentes, ya que al compartir los conocimientos, siempre se aprende algo nuevo. Y lo que más: su creatividad !! y su continua actividad, buscando siempre la participación del resto, siempre proponiendo cosas nuevas. En cuanto a sus componentes ¿qué te voy a decir? son geniales, si no ¿por qué iba a querer pertenecer a él y compartir actividades con ellos? Dan un aporte de frescura y consiguen siempre un ambiente distendido y lleno de risas entre foto y foto.

Podéis ver más fotografías de Sonia en su blog http://soni-moskis.blogspot.com.es/

Si quieres pertenecer a A.C.Fotoquinto entérate de cómo hacerlo aquí

1 comentario :

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.