lunes, 16 de junio de 2014

Al otro lado de la luz

    “Contraluz”, ese fue el reto que nuestra amiga Sonia nos propuso hace unas semanas.”Contraluz”, mirar del otro lado de donde bien el rayo que todo lo hace visible, real. “Contraluz”, jugar con las sombras, con lo no evidente, con lo irreal…”Contraluz”.
    Ese fue el reto al cual ocho de nuestros amigos se lanzaron sin red. Imaginaron, soñaron pero sobretodo miraron; esa mirada que cada uno de nosotros posee, esa mirada que traslada a imagen nuestro interior, nuestra forma de entender y sentir lo que nos rodea; atrapar en un segundo aquello que pasará a ser efímero, pasado, pero que ya nosotros habremos atrapado en nuestra retina, en nuestro corazón… en nuestra cámara.
     Si de calidad son las imágenes presentadas al reto no podemos dejar de lado aquellas que fueron hechas con anterioridad, los famosos DESCARTES. Con el tiempo tendremos que elegir también un ganador en esta parte del reto porque desde luego alguna de ellas se merece tener esa mención.
     Pero volviendo a lo que nos ocupa, en esta ocasión (como en tantas otras) dar el voto a una de las fotografías presentadas ha sido realmente complicado porque todas y cada una de ellas tenía ese “puntito”, ese “no sé qué…”que nos atrapaba en un “¡uy, qué buena!” Pero claro, había que elegir, que decir cuál de las ocho presentadas se llevaba ese ¡uy! más grande. Y sin ninguna duda y por aplastante mayoría esa fue la de nuestra amiga Carbajo. Ella nos cautivó con la soledad de una copa de vino en un primer plano ante la mirada atenta (o eso podíamos imaginar si quisiéramos) de esa silueta que busca la luz o viene de ella.  Es una imagen sencilla, cargada de elegancia y de buen hacer como su autora nos tiene acostumbrados (aunque últimamente se nos ofrece a cuentagotas, como los buenos perfumes)
Foto ganadora del reto Contraluz
Autora: Carmen Carbajo

     Enhorabuena Carbajo por esta bella imagen y esperamos verte pronto y disfrutar de esa risa tuya que todo lo inunda.
    Y como próximo reto, un tema no menos interesante y que como alumno aventajado tal vez parta nuestro eficacísimo secretario. Pero bueno, nosotros no somos de amedrentarnos fácilmente y con seguridad ya estaremos poniendo a trabajar esa creatividad nuestra y esa mirada diferente que cada uno de nosotros poseemos. Recordad, el reto es RETRATO EN B/N  y el plazo de presentación de las fotos es hasta el domingo 22 de junio a la hora de las princesitas.
¡Ánimo chicos y a participar!

Texto: Beli Orta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.