STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

viernes, 28 de marzo de 2014

Fotoquinto fotografía las Cascadas del Hueznar

   Aprovechando e inaugurando la estación primaveral, la Asociación A.C. Fotoquinto programó el pasado domingo 23 de marzo una salida a un paraje sevillano de extraordinaria belleza, las cascadas del Huéznar, situadas en la sierra Norte de Sevilla. Los miembros de la asociación desarrollaron durante todo el día su afición en un marco incomparable donde además compartieron conocimientos y técnicas, obteniendo como resultado imágenes espectaculares.

    La expedición, que comenzó con las primeras luces del día, partió de Montequinto, lugar de creación de la asociación. El objetivo principal, era ejercitar la fotografía de paisaje así como las tomas denominadas "macro" que, en este lugar, trataba de captar pequeños insectos y flores nacientes... El macroen fotografía cuenta como técnica con una multitud de aficionados debido a la espectacularidad de las tomas que nos muestran mundos, luces y colores que, por pequeños, habitualmente nos pasan desapercibidos.

Autora: Reyes Martín

Autor: Miguel Arranz
En cuanto a la fotografía de paisaje, el lugar elegido ofrece la oportunidad de ensayar el denominado efecto seda que atrae a tantos fotógrafos por el impacto que da a las fotografías, otorgándole un aura de misterio y leyenda a las imágenes. Se trata de realizar las tomas prolongando el tiempo de exposición en zonas donde el agua fluye de forma que la imagen que la cámara devuelve es la de agua con textura de seda. Para la correcta realización era imprescindible la utilización de trípode, que evita las fotos "movidas" y, debido a la cantidad de luz que había el domingo, unos filtros especiales, llamados ND que disminuyen la entrada de luz en los objetivos.
Autora: Sonia Rojas
Ejemplo de Foto CON filtro(Arriba) y SIN filtro (Abajo)


La primavera, el día magnífico de sol que tuvimos en la provincia el pasado domingo y el maravilloso paisaje resultaron ser una combinación perfecta dispuesta a dejarse fotografiar por los 22 miembros de Fotoquinto que asistieron a tal evento. 
Miembros de Fotoquinto
Las Cascadas del Hueznar son, desde el año 2001, Monumento Natural y ofrecen un recorrido de dos kilómetros en los que los saltos de agua y la vegetación frondosa se suceden, naturaleza en estado puro. 

Autora: Ascensión Siso

La jornada además dio para más. Además de un desayuno y almuerzo en común, disfrutando de la variedad gastronómica de la zona y favoreciendo la convivencia, la relajación y el descanso. La asociación dedicó la tarde a fotografiar uno de los lugares con más emblemáticos de la Sierra Norte sevillana, El Cerro del Hierro situado en una aldea minera de pocos habitantes dependiente de San Nicolás del Puerto. Aquí, estos aficionados al arte de la fotografía, sacaron de nuevo sus cámaras para tomar la belleza paisajística de la zona, ya que este cerro está también declarado como monumento natural, siendo un lugar kárstico donde predomina la roca caliza rica en hierro.

Autora: María Sánchez
Autor: Jose Luis Carrera

A.C. Fotoquinto es una asociación joven, que busca el conocimiento y la difusión del entorno de Dos Hermanas, de Sevilla y de Andalucía a través de la fotografía, promoviendo el conocimiento y el ejercicio de la misma. Sus miembros, definen la asociación como un lugar cordial, donde ejercer esta afición en un ambiente distendido. Esta salida, además dio muchas pruebas de ello, ya que sus miembros se esforzaron por explicar y compartir las técnicas con los más neófitos e, incluso, se compartió el material para que todos tuvieran la oportunidad de probar todas las técnicas.


Como lugar abierto, si está interesado puede ponerse en contacto a traveś del formulario de contacto, mail (acfotoquinto@gmail.com), Facebook, @ACFotoquinto en Twitter o acercándose a la Biblioteca de Montequinto los últimos viernes de mes a las 20:00 donde celebramos nuestras reuniones ordinarias.

(Texto: Rocío Martín)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.