STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

lunes, 24 de febrero de 2014

María Iglesias gana con rotundidad el reto "Miradas ocultas"

El último reto propuesto en la página de facebook de la asociación Fotoquinto se ha ido, sin discusión, para la presidenta de la asociación y alma mater de la misma. Su fotografía "Sombra aquí y sombra allá" ha conseguido obtener una muy holgada puntuación en las votaciones de los socios, distanciándose de la segunda en un total de cuatro votos.
 
Imagen ganadora del reto, de MARÍA IGLESIAS
 
La imagen muestra la mirada de una chica joven (su hija) maquillándose, pero no la muestra de forma directa, sino que el espectador ve lo que refleja el espejo que está utilizando la muchacha. Se crea así un ambiente íntimo ya que lo que vemos es lo que ella misma ve mientras se maquilla y produce una sensación de haber introducido al receptor de la fotografía dentro de un momento propio, en un diálogo entre ella y la imagen que el espejo le devuelve. Es el resultado de robar un momento de la chica que ella cree suyo.
 
La segunda imagen más votada era "Tras la puerta" de David Morón, que mostraba una mirilla antigua en una puerta de madera desvencijada. La tercera, empatada a puntos con la segunda, fue tomada por Ascensión Siso, con título "¿Quién será?" y nos lleva a la definición perfecta del título del reto, "Mirada oculta", ya que en ella se ve una persona que observa tras el visillo de una ventana.
 
 
 
 
 
No es la primera vez que María Iglesias se lleva el primer premio de los retos de Fotoquinto y es que sus imágenes devuelven la esencia y el carácter de la propia María. Una filosofía de vida jovial y optimista, que se traduce en tomas llenas de humor y creatividad, jugando con dobles sentidos, con significados que van más allá de lo que la propia imagen muestra y en los que se refleja la imaginación de la mano de la presidenta. A modo de ejemplo, aunque en esta foto hemos conocido a una de sus hijas, ella suele utilizar unos modelos fuera de lo común: los huevos, con ojos y boca pintados, eso sí.
 
Como anécdota, reseñamos que esta imagen ha roto la "maldición de la primera foto" ya que hasta ahora nunca había ganado la primera imagen presentada al reto.
 
Como siempre, animamos a todos los socios a participar en los retos de la página de facebook. Actualmente, está en vigor el tema propuesto por Ismael Uribe "Soledad" cuyo plazo de presentación será hasta el próximo día 2 de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.