STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

martes, 16 de julio de 2019

OASIS DE COLOR

     El verano ha llegado a Fotoquinto y  como no podía ser de otra manera, nosotros también cerramos por vacaciones. Descansar y desconectar de la rutina, del día a día, de ese correr acelerado que en ocasiones nos lleva a llegar tarde a todos sitios, a sentir que el tiempo se nos va como arena entre las manos... Y es ahí cuando hemos de dejar nuestro reloj guardado lejos de esa mirada cotidiana y rutinaria. 

     Decir hasta luego y aparcar las obligaciones; y entre éstas nosotros tenemos nuestros retos, esos que cada día son más frecuentados por los nuevos socios. Porque fotografetes, la participación es necesaria para que esta gran familia siga adelante. Nos nutrimos de nuestra propia ilusión y deseo de avanzar y crecer. Entre todos hemos de construir esta gran familia que es Fotoquinto. No hemos llegado aquí por azar sino por el empuje de unos locos soñadores que un día sintieron como el veneno de la fotografía recorría cada recodo de su cuerpo, cada pliegue, cada mirada. Y esa pasión fue extendiéndose poco a poco, como una mancha de aceite sobre la mar. 

     Hubo tiempos de zozobra donde por un momento creímos que sucumbiríamos al tedio, a la monotonía, a esa desgana que a veces esta vida de locos nos tatúa en el alma. Pero no, como el ave Fenix resurgimos de nosotros mismos y con trabajo, dedicación e ilusión hemos llegado hasta aquí. Ahora nos toca recuperar aliento, sosiego y calma para en septiembre continuar en la brecha. Objetivos tenemos muchos, y no sólo el 50mm 1,2 (jajajaja, bueno es una broma). Como objetivos a alcanzar como asociación tenemos cohesionarnos, unirnos, entrelazar la sabia nueva que ha llegado y que estamos seguros que seguirá llegando. Hacer un TODO con tantas individualidades. Alcanzar la MIRADA DE FOTOQUINTO compuesta de todas y cada una de las miradas que la conforman. Y seguir creciendo dentro de Federación Andaluza de Fotografía, donde tenemos el orgullo de ser la PRIMERA ASOCIACIÓN SEVILLANA FEDERADA, ¡ahí es nada!

     Y para llenar este hasta luego, este cerrado por
" Arte urbano" Autora: Ana Gónzalez
vacaciones de color no podíamos haber encontrado mejor imagen que la de nuestra amiga Ana González. Ella que es la alegría, la vitalidad, el empuje y nuestra conseguidora de lugares maravillosos como la ópera nos ha ofrecido un rinconcito de su Málaga natal donde su corazón canta y su mirada se llena de luz, de retazos de mar, de risas con sabor a sal. 
Ella nos ha contado la historia de este barrio malagueño donde sus calles se han llenado del lenguaje de la imagen, el color, la denuncia y la esperanza. Allí donde las paredes son lienzos abiertos a la expresión de artistas callejeros, desconocidos, hambrientos de expresar lo que vive en su interior, lo que su pueblo grita, siente y vive a diario. Esta fotografía  nos conduce a ese punto de color, a ese transeúnte solitario y ajeno a la cámara de nuestra amiga. Es una fotografía bien ejecutada, que nos atrapa y nos susurra; que nos arropa y nos lanza al mundo de los sueños. Gracias Ana por este pequeño oasis de color que nos has ofrecido.

     Y durante este paréntesis veraniego no olvidarnos de nuestra inseparable, de nuestra duendecilla, de esa locura e imaginación que nos lleva a captar momentos, lugares, miradas, sonrisas. Seguid disfrutando, estudiando y aprendiendo este GRAN ARTE que nos enriquece y nos tiene enamorados. Seguid soñando fotografías, seguid sintiendo y haciendo sentir. ¡Ah y no olvidaros de nuestra exposición 2020!. Fotoquinto nos necesita a cada uno de nosotros, a cada una de nuestras miradas. ¡Ánimo y a disfrutar de la vida! Nos vemos en septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.