STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

domingo, 7 de julio de 2019

DOS MÁS UNO...TRES

     Como asociación nos regimos por el calendario escolar de la Biblioteca y es por eso por lo que el pasado 27 de junio dimos por finalizado nuestro ciclo de reuniones mensuales; y no podíamos haber finalizado de mejor manera. Ese broche de oro es presagio de un futuro curso 2019-2020 cargado de momentos y actividades inolvidables.

     Desde hace una año aproximadamente nuestra asociación está en todos los foros fotográficos; todos los fotógrafos de la provincia, aficionados y profesionales, no quieren quedarse fuera de este proyecto que nació de un grupo de locos por la fotografía que casi por azar unieron sus caminos para así crecer juntos no sólo como fotógrafos sino también como personas. Porque lo que es seguro, es que Fotoquinto nos ha cambiado la vida a cada uno de nosotros.

      Para nosotros  el 28A  va a ser una fecha difícil de olvidar  Ese día se nos fue uno de nuestros pilares, de nuestros apoyos en la asociación, en nuestras vidas; pero ÉL no quiere vernos vencidos, entregados a la tristeza y el llanto y es por eso que hemos seguido caminando, atrapando imágenes, momentos increíbles; y charlas sobre diversos temas.

     Hace unas horas escuché que "UN MAESTRO NO ENSEÑA LO QUE SABE SINO LO QUE ES" (Cicerone) . Yo iría más allá, un buen maestro se mide por la grandeza de su alumno, ese al que es capaz de inculcar el amor por el estudio y la formación. Eso, la admiración, el cariño y el agradecimiento a su AMIGO Muñoz ha sido sin ninguna duda lo que llevaron a nuestra amiga Reyes Martín a abrirnos su corazón. Sí, porque la reunión del 27J fue eso, un abrir de par en par las puertas de su corazón para hablarnos de su historia en la fotografía. Ella decía que esa era su primera vez hablando en público pero lo que es seguro es que no va a ser la última.

     CADA DÍA, que así fue como tituló su charla-coloquio estaba cargadita de mensajes secretos . Tal vez ni ella misma supiese que eso era así. 



     Dicen que el alma pesa 21 gramos... 
          
          Que 21 días necesitamos para crear un hábito, una costumbre...

               Y VEINTIUNA eran las diapositivas que nuestra amiga utilizó para mostrar al mundo su historia en este mundo de la fotografía. No hay casualidades sino sincronicidades y en la charla de nuestra amiga están y están muy presentes.


   
     

     La fotografía no es darle a un botón y atrapar la realidad; una buena fotografía es mucho más que eso: es como registramos nuestra peculiar manera de ver el mundo que nos rodea. Cada uno de nosotros miramos, reflexionamos ante lo que vemos de diferentes maneras y es esa diversidad la que nos engrandece y enriquece; la que nos hace avanzar en este mundo de la fotografía.

     Nuestra amiga Reyes colocó a la fotografía en su vida o tal vez, fue su vida la que entró en la FOTOGRAFÍA para no salir ya de ella. Un regalo especial tras un duro momento la hizo tener su primer contacto con este veneno que una vez inoculado es imposible no sentir sus efectos embriagadores y adictivos. Un curso de fotografía, un "tirar en automático", una solicitud de ayuda, unos locos con globos que llegan para quedarse en su vida... y una promesa, una promesa que ella 
cumplió. Y  sintió que ya no podría escapar, que ya era presa de esta pasión que la devora, que nos devora a todos nosotros.

     Fue lentamente trenzando un lazo con el que envolvió su regalo, su homenaje al amigo, al compañero, AL FOTOGRAFO que la empujó, animó y alentó a seguir; a seguir siempre, siempre adelante, sin miedo, con fuerza. Él le enseñó a sobreexponer y ella le enseñó a sonreír. Él aprendió de su mirada y ella aprendió de su constancia y su esfuerzo. Ambos se apoyaron y crecieron juntos. Y poco a poco, la FOTOGRAFÍA ganó una mirada dulce, cercana, envolvente, cálida, segura,certera. Él no la dejó, tan sólo se echó a un lado para que ella creciera y además le dejó un último regalo. Le ofreció a su amigo, a su fiel escudero, a su Tapia. Por eso, por todo eso... No hay dos sin tres. Por eso, 21 es algo más que un número: DOS MÁS UNO... TRES.

     En Fotoquinto hemos tenido muchas charlas-coloquio increíbles pero Reyes ha abierto la puerta de romper el miedo a mostrarnos. Ella nos habló de su historia... ¿serás tú el siguiente?¡Ánimo, todos estamos deseando escucharte y aprender como antes aprendimos de Reyes!

     Bueno fotografetes, el año ha sido duro y necesitamos descansar, desconectar. Pero no olvidaros de Fotoquinto, no nos saquéis de vuestras vidas. En septiembre nos encontramos de nuevo, con risas, cervecitas y sí, sí... alguna fotografía haremos. Disfrutad del merecido descanso.
     

     

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.