STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

sábado, 22 de junio de 2019

ENTREVISTA MANUEL ORTA





Nos paramos hoy a conocer a un socio especial , especial por ser él que es una persona tranquila , con las ideas muy claras y con una visión fotográfica muy muy bonita , y especial porque entró en nuestra casa de la mano de su hermana , nuestra Beli que lo anima continuamente para hacerlo aún más grande !!!!

Manolo, siempre intentando aprender y siempre buscando en la fotografía ese puntito que la haga especial, nos cuenta un poquito de qué es y qué busca !

Gracias Manolo hacernos llegar a ti ...... y déjate ver un poquito más y ......hazleeee muuuuuchas fotos a tu pequeñín que sabemos que te trae loco !!!



1.- ¿Cómo te ganas la vida?
La verdad es que desde hace casi dos años ya no me gano la vida. La vida me gana a mí cada día al levantarme y regalarme uno de los días que me queden por vivir.
Y me los regala cuando llega a mi casa una personita de once meses con la que, desde hace cinco, pasamos todas las mañanas juntos, cuidando el uno del otro.
Anteriormente, dediqué cuarenta años a aprender día tras día de mis alumnos. Porque eran ellos lo que me enseñaban a mí y me “obligaban” a estar al día para que las clases no fuesen aburridas: inculcándoles el amor por la lectura, descubriendo los secretos de las matemáticas en la naturaleza, a respetar el medio ambiente, a ser críticos con las injusticias y amables y generosos con los demás.
Era maestro.

2.- ¿Cómo empezaste en el mundo de la fotografía?
Siempre he sido un alma inquieta haciendo todo aquello que podía y me llamaba la atención: el deporte, el teatro, las manualidades y viendo a mi hermana se me metió el gusanillo de la fotografía. En ello estoy ahora. Aprendiendo de ella y de todos los que atraen mi atención en sus creaciones.
Llevo poco tiempo. Espero estar mucho en este mundo en el que cada día se te plantea un nuevo reto.

3.- ¿Qué tipo de fotografía te gusta más?
Todas. Me gustan todas. Porque en todos los tipos de fotografías tienes que emplear técnicas que te ayudarán a mejorar en las demás.
Sin embargo, como podréis deducir, desde hace tiempo hay una personita que llena mi tiempo y mis expectativas.
La fotografía de calle me gusta mucho.

4.- ¿Qué es lo que buscas en la fotografía?
Lo primero de todo, serenar mi espíritu. En segundo lugar, intentar conseguir algo de lo que me sienta orgulloso y por último, si le gusta a alguien lo que hago, mejor que mejor.
Resumiendo los tres: disfrutar.

5.- ¿Has hecho algún tipo de exposición?
La verdad es que no. Lo más cerca que se encuentra de eso es participar en la Federación Andaluza de Fotografía. Bueno, y también participar en los retos de Fotoquinto.
No busco notoriedad. Lo que hago lo hago para sentirme bien y si alguien lo ve y le gusta, pues bien.


6.- Elige una de tus fotos y cuéntanos un poco su historia?
Es la persona que me ayuda a sonreír en mis malos momentos y la que me enseña lo hermosa que es la vida cuando veo sus ojitos cada mañana.




7.- ¿Tienes en mente algún proyecto o formación importante o algo que quisieras conseguir fotográficamente hablando?
Tan sólo seguir formando parte de nuestra asociación y participar en los talleres y cursos a los que pueda asistir. La verdad es que no tengo grandes objetivos: ir mejorando y aprendiendo día a día.

8.- ¿Tienes algún fotógrafo o fotógrafos de referencia?
Veo todas las fotografías que puedo, procuro fijar en mi cerebro la técnica empleada en las que llaman mi atención, etc. 
Aunque sí hay uno que me gusta mucho y es Sebastiao Salgado.

9.- ¿Qué es para ti una buena fotografía?
Aquella que cuando la ves, tu mirada se detiene y se fija en ella de un modo especial. Sea de un fotógrafo reconocido internacionalmente o de un aficionado.
Pero tiene que ser una fotografía con alma, que transmita y que sacuda tu espacio de comodidad y rutina.

10.- ¿Con retoque o sin retoque?
Si te soy sincero, como mi técnica fotográfica no es buena y no la domino mínimamente, si hay que darle algún retoque se le da. Pero la foto tiene que haber salido de cámara. No desvirtuarla añadiéndole o quitándole elementos que la “mejoren”.

11.- ¿Qué te aportan Fotoquinto y las personas que lo forman?
Me aportan principalmente amistad y compañerismo. 
También tener cerquita a personas a las que recurrir para seguir aprendiendo y mejorando disfrutando de sus creaciones.


                                    


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.