STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

lunes, 18 de enero de 2016

Entrevista a Ismael Uribe

Estrenamos el año de entrevistas mensuales haciendo preguntas a uno de nuestros amigos de Fotoquinto, Ismael Uribe, que es nuestra representación en La Algaba. Tranquilo, amable y con un gran sentido del humor, nos enorgullece tenerlo como amigo incodicional.
Agradecemos que se haya prestado a contestarnos a las preguntas que le hemos disparado. Gracias, Ismael.



- ¿Cómo te ganas la vida?
Pues me gano la vida entre arandelas, piñones, desplazables, anillas, árboles primarios, árboles secundarios...... es decir, trabajo en Fasa Renault haciendo cajas de cambio.

- ¿Cómo empezaste en el mundo de la fotografía?
Pues desde muy joven. Recuerdo que mis padres me compraron una cámara de carrete que había que avanzar con la ruedecita y siempre me gustó captar el momento desde entonces.



- ¿Qué tipo de fotografía te gusta más?
Me gusta especialmente la urbana y/o callejera. Su abanico de trabajo es muy amplio.

- ¿Qué es lo que buscas en la fotografía?
Pues que transmita algo, alegría, nostalgia..... si la foto dice algo es que está bien realizada.



- ¿Has hecho algún tipo de exposición?
Me he presentado a varios concursos aunque no a gran escala, pero lo último que hice fué un concurso-exposición en Salteras del patrimonio cultural de La Algaba, Salteras y Santiponce. Aunque no gané, me hizo mucha ilusión ver mis fotos expuestas en el ayuntamiento.

- De todas las fotografías que has hecho, elige una, o un grupo de ellas, "especial" y cuéntanos un poco su historia.
Hay una en especial que creo que es una de las mejores fotos que he hecho nunca. También tuve mucha suerte. Fue en la primera edición de Photoquivir he intentaba hacer un primer plano a una de las modelos que iban de flamenca. Entre que estrenaba el 70-300, el pulso, que era casi de noche, la gente y que no cogía el "punto" al flash estuve como 5 minutos mirando por el visor esperando el momento..... hasta que apareció. Fué la foto que presenté al concurso después.



- ¿Tienes en mente algún proyecto o formación importante o algo que quisieras conseguir fotográficamente hablando?
Actualmente no, porque es difícil compaginar trabajo (trabajo a tres turnos), casa, familia.... Lo único que quiero es salir a fotografiar de vez en cuando.

- ¿Tienes algún fotógrafos o fotógrafos de referencia?
Me gusta mucho Miguel Morenatti, que aunque es fotógrafo deportivo, reivindica mucho a través de la fotografía. Además es sevillano.



- ¿Qué es para ti una buena fotografía?
La que transmita algo, alguna sensación. Cada persona ve las cosas de distinta forma. Si la foto te gusta a ti, genial, pero si también le gusta a los demás, que más se puede pedir.

- ¿Con retoque o sin retoque?
Ufffff....... el eterno debate. Yo soy muy antiguo en ese aspecto y prefiero sin retoque. Me gusta la foto tal como sale de la cámara.

- ¿Qué te aporta Fotoquinto y las personas que lo forman?
Me gusta tanto la fotografía que me aventuré por las redes sociales y ahí os conocí. Agradezco a tod@s la acogida que me dísteis. Sois un grupo maravilloso. También me gustaría salir más con vosotros y asistir a las reuniones, pero dependiendo del turno de trabajo es difícil asistir y me quería disculparme por ello y de verdad que os echo de menos. Y para colmo ¡otro almuerzo de navidad que me he perdido! Espero estar más presente en el próximo año.

¡¡¡¡Un abrazo a tod@s!!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.