STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

martes, 24 de noviembre de 2015

Entrevista a Beli Orta

Quién me iba a decir a mi, que aquella tipa rara que mientras todos mirábamos al río se desbancó del resto del grupo para mirar vasos sucios vacíos, se iba convertir en una de mis grandes amigas.
Así es ella, rara. Maravillosamente rara. Espero que no cambie nunca, porque mi mundo sin ella tendría un hueco que no podría llenar.
Quien es su amigo sabe que ella te roba un cachito de corazón para hacerlo suyo, como también sabe que ella nunca nos pertenecerá, aunque siempre está ahí cuando se la necesita.
Amiga Beli, gracias por compartir conmigo estas pequeñitas confesiones y que todos podamos conocerte un poco más.




- ¿Cómo te ganas la vida?
Soy una afortunada porque me gano la vida con una de mis pasiones: LA ENFERMERÍA. En estos tiempos tan "raritos" que nos han tocado vivir, creo que desarrollar tu trabajo en lo que más te gusta es todo un lujo. Cuidar de mis pacientes es el mejor de los regalos que tengo en mi vida.

- ¿Cómo empezaste en el mundo de la fotografía?
La fotografía me atrapó desde siempre y uno de mis recuerdos más queridos es cuando mis padres me regalaron mi primera cámara de fotos. Fue en un viaje a Ceuta, bueno en el único viaje a Ceuta que he hecho,jajajaja. Fue una Olympus.

- ¿Qué tipo de fotografía te gusta más?
La fotografía que más me llama es la de los pequeños detalles. Pero sobretodo, lo que más me gusta es mirar vida que me rodea a través del visor, imaginándo que puedo atrapar aquello que me rodea.



- ¿Qué es lo que buscas en la fotografía?
No sé si busco algo en la fotografia pero lo que sí que sé es que la fotografia me ha hecho descubrir cosas de mí que desconocía. LA FOTOGRAFIA ME HACE FELIZ.

- ¿Has hecho algún tipo de exposición? Cuéntanos. (exposiciones, concursos, premios, etc.. que puedas mencionarnos)
He participado en varios concursos y he tenido la fortuna de ser premidada con preciosos segundos premios, jajajajaja; también alguna foto mía ha sido portada en la revista de mi colegio profesional (me hizo más ilusión verme en portada que ganar un premio...¡¡vanidosilla que es una, jajajajaja!!). Y en exposiciones tan sólo en la que realizó J.M.Cabello. Pero la de FOTOQUINTO me hace especial ilusión participar en ella.



- De todas las fotografías que has hecho, elige una, o un grupo de ellas, "especial" y cuéntanos un poco su historia. 
No sabría elegir una foto. Creo que mi mejor foto aún está por hacer.

- ¿Tienes en mente algún proyecto o formación importante o algo que quisieras conseguir fotográficamente hablando?
En mente tengo formarme en este veneno que me tiene atrapá pero soy flojilla y siempre me cuesta dar el paso. Voy como el hormiguero, " A TRANCAS Y BARRANCAS".

- ¿Tienes algún fotógrafos o fotógrafos de referencia?
Un fotógrafo que me encanta es Chema Madoz y admiro mucho a mi amiga Reyita porque ella representa para mí el valor de la constancia;tiene un ojo la joía, que ya ya... Bueno, me gustan sobre todos aquellos que sus trabajos me pegan el pellizquito, que me atrapa en un ¡ay!.

- ¿Qué es para ti una buena fotografía?
Creo que ya he respondido antes. Para mí , una buena fotografía es aquella que me deja sin palabras, que me estremece.



- ¿Con retoque o sin retoque?
¡uyyyyyyyyy, retoque sí, retoque no!, yo soy antidiluviana y eso de los retoques me queda muuuuuuuuy grande, pero creo son necesarios en su justa medida. Ese es otro de mis diez mil puntos débiles : aprender a editar.

- ¿Qué te aporta Fotoquinto y las personas que lo forman?
Para mí FOTOQUINTO es mucho. Me habéis dado más de lo que yo nunca seré capaz de daros, habéis llenado mi vida de LUZ, en todos y cada uno de los sentidos. Me siento muy afortunada formando parte de vosotros. Aunque ahora estemos un poquillo de tonos grises,jajajajajaja (yo la primera).

P.D.: Beli no me ofreció ninguna de sus fotos para adjuntar como sus preferidas. Así que he he "robado" de su facebook un par de ellas, que a mi entender la describen algo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.