STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

sábado, 10 de octubre de 2015

Entrevistamos a Manolo Tapia

Hablar de él es hablar ante todo de amistad y nobleza. Si buscamos la palabra campechanía en el diccionario nos dice: "Trato llano y cordial, sin ceremonias ni formulismos" y al lado aparece una foto de Manolo Tapia, y si no es así, debería de ponerse. Su sentido del humor demuestra su inteligencia y tenerlo en nuestro grupo nos engrandece a todos.



Sus fotos de la Naturaleza son de una delicadeza que sorprende y embelesa al "más pintao".
Este mes de Octubre, lo hemos elegido a él para conocerlo mejor. 
Gracias, amigo por prestarte a contestar sin rechistar a esta encerrona. :)

- ¿Cómo te ganas la vida?
Soy herrero, desde pequeño me enseñó el oficio mi padre y en estos momentos trabajo en una cooperativa agrícola donde desempeño este oficio,me paso el día entre chispas de soplete y soldadura.


- ¿Cómo empezaste en el mundo de la fotografía?
En el 95 me compré mi primera canon eos 500 analógica, solo la usaba en reuniones, romerías y rocíos, así que poco la usaba pero con la era digital empecé hace unos cuatro años, aunque desde pequeño me llamaba mucho la atención esta afición.

- ¿Qué tipo de fotografía te gusta más?
Me gustan todos los tipos de fotografía, no tengo predilección por ninguna, aunque para decir la verdad los robados me encantan, lastima que soy muy vergonzoso y si alguien viniese a decirme ¿oye tu me has echado una foto?  no sabría donde meterme.


- ¿Qué es lo que buscas en la fotografía?
Busco una forma de escape a la monotonía, cuando salgo con mi equipo se me olvida todo lo malo, solo pienso en disfrutar y si es en buena compañía mejor, tanto si llego a casa con fotos como si llego de vacío es lo de menos, nunca me defrauda un mal día de fotos, en las salidas siempre suelo encontrar algo bueno.


- ¿Has hecho algún tipo de exposición? Cuéntanos. (exposiciones, concursos, premios, etc.. que puedas mencionarnos)
Nunca presenté fotos a exposiciones ni concursos, tal vez por mi desconfianza hacia mí mismo, este año espero estar presente en la exposición de Fotoquinto, solo me queda buscar a conciencia lo que quiero exponer.


- De todas las fotografías que has hecho, elige una, o un grupo de ellas, "especial" y cuéntanos un poco su historia.
Le preguntaron una vez a un fotógrafo que cual era su mejor foto y dijo que era una que haría mañana,creo que todos pensamos igual, siempre queremos mejorar, aunque tengo una que me gusta mucho, es de mi segundo pueblo, Adra, la hice hace poco con un 10-22 que me dejó una buena amiga,es de su puerto pesquero desde la Torre Perdigones, una torre de cuarenta metros de altura, espero que os guste, es una que quiero poner en la exposición.




- ¿Tienes en mente algún proyecto o formación importante o algo que quisieras conseguir fotográficamente hablando?
Proyectos no, formación toda la que pueda recibir, aunque el trabajo no me deja tiempo me gustaria dar un curso de photoshop o lightroon y de  iluminación.


- ¿Tienes algún fotógrafos o fotógrafos de referencia?
Mis fotógrafos de referencia son mis amigos, los que me acompañan en mis salidas, los que me enseñan a mejorar sin nada a cambio, no miro quien gana el Pulitzer, pero he de decir que admiro a los fotógrafos de guerra aunque no sabría nombrar a ninguno.


- ¿Qué es para ti una buena fotografía?
Una buena fotografía es aquella que la sigues viendo aunque no la tengas delante, y  de la que recuerdas cada detalle, esa es para mi una buena fotografía, no recuerdo ninguna mía, jajajaja.

- ¿Con retoque o sin retoque?
No se retocar, pero creo que toda foto necesita algún retoque, pero nunca excesivo, me gusta la naturalidad,

- ¿Qué te aporta Fotoquinto y las personas que lo forman?
Fotoquinto es algo que no se puede explicar, ¿alguno de ustedes se ha preguntado como era vuestra vida cuando no teníais hijos? pues eso me pregunto yo, ¿como era mi vida antes de pertenecer a Fotoquinto? aquí he encontrado lo que jamás pensé que me daría este hobby, Fotoquinto me aporta vida, me alegra unirme a personas tan maravillosas como las que conozco aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.