STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

lunes, 13 de julio de 2015

María Iglesias - La presi

Hoy os hablo de mi misma, ya que últimamente por motivos ajenos a mi voluntad no he podido estar todo lo que yo quisiera con vosotros y que han venido a nuestras filas caras nuevas que no conozco en persona pero con los que muy pronto coincidiré sin duda.

Pues yo soy María Iglesias (Marujageek). Me pusistéis el nombre de "la presi", al principio no me gustaba mucho, porque no empecé con Fotoquinto para ser la "mandona", sino para no perder el contacto con un puñado de amigos que, como a mi, les apasionaba hacer fotos.



Me gano la vida trabajando como Administradora de Sistemas Linux ... para que me entendáis: Soy informática de las friki. Llevo así más de 20 años.

Empecé a fotografiar cosas desde el instituto, allá por el Miosceno, donde me compré una cámara compacta a la que ponía carretes de diapositivas que salían más baratos. En la Universidad tuve mi primera réflex comprada con parte de mi beca, una Minolta. También hice algunos pinitos revelando en ByN. Después tuve niñas y ya sabéis se convirtieron en mis modelos, aún lo son, alguno de vosotros las conocéis.

En general me gusta mirar todo tipo de fotografías, paso horas mirando Flickr. Pero para hacerlas yo las que más me gustan son los paisajes, las nocturnas, los retratos (que no de moda), fantasía y gilipolleces varias que se me ocurren para divertirme, como mis famosos Huevos :P



La única exposición "física" que he hecho es la que hice con el curso de José Manuel Cabello conjuntamente con el resto de alumnos. Pero como buena chica geek que soy, creo que la mayor exposición que existe está en la Red, miles de personas pueden ver tus fotos, algo que no se puede conseguir ni siquiera en un Ateneo.

Tengo muchas fotografías especiales, sobre todo de momentos con mi familia. Pero si tengo que elegir, elegiré 3 una de cada miembro de mi familia.

Carmen haciendo de Charlot


No tengo aspiraciones especiales con las fotos, solo la de evadirme y seguir divirtiéndome. Es para mi un hobby, un maravilloso hobby y quiero que siga así de momento.

Silvia de lo más natural
Me gusta mucho mirar fotos de otro fotógrafos, no tienen porqué ser hipermegafamosos. Últimamente miro mucho John Wilhelm , yo soy muy fan de ese estilo. Y más cercano a nosotros, hace un año aproximadamente descubrí a Julián Pérez, cuya fotografía de calle me parece fantástica y tiene ese saber mirar que creo que a mi me falta. Y dentro de Fotoquinto hay gente muy muy buena que no nombro para que no se suban a la parra :P

Una buena fotografía es la que gusta, por el motivo que sea; a cuantas más personas mejor, aunque esas personas no tengan ni idea de técnicas fotográficas; el pueblo es sabio. 

Víctor, mostrando su serio carácter :D
Esta foto no es técnicamente buena, pero tiene la capacidad de hacerme reir
El retoque para la fotografía que quiero practicar y mejorar creo que es primordial, pero la verdad es que soy muy perra para el ordenador, será porque me paso unas 10 horas al día trabajando con él :D . Los demás, que cada uno haga lo que quiera, no voy a decir yo a ningún artista los materiales que debe utilizar, todos son válidos si el resultado es bueno.

Espero que me hayáis conocido un poco mejor con todo esta parrafada, he intentado seguir el guión de las entrevistas a los socios. Espero que nos veamos muy pronto. Siempre vuestra amiga.

María.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.