STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

domingo, 17 de mayo de 2015

Entrevista Alberto Sol - Amigo de Fotoquinto y Fotógrafo, con Mayúsculas

Como todos los meses, entrevistamos a un componente de Fotoquinto. Esta vez el formato no es de entrevista, sino que él mismo nos cuenta su historia.


Autorretrato de Alberto Sol
Alberto llegó a Fotoquinto al principio de nuestra historia y en un minuto se hizo nuestro amigo y ahora recientemente también nuestro maestro en retoque con el reciente taller que ha impartido junto a Jose Luis Carreras. Por cierto, todo un éxito. 



Pero además a estas alturas, todos estamos de acuerdo de que Alberto es un gran fotógrafo, sobre todo en el palo que a él más le gusta tocar: retrato y moda. 


Éstas son sus palabras. Gracias por estar ahí cada vez que te reclamamos, Alberto.


Como casi todos mi primer contacto con la fotografía  comienza  con una pequeña compacta para inmortalizar las vacaciones anuales. Poco  a poco  te adentras en un mundo que atrapa  y allá por el 2011, me compré mi primera reflex (Nikon D3100) sin mas pretensiones que la de aprender un poco más de este mundo.  Empezé mi camino con una cámara que “hacia buenas fotos” y como todos tenia un foto por la ventana de casa, una foto de un boli, una foto de las pinza de la ropa, una foto de mi mujer despeinada ….  y así hasta que te das cuenta de que no solo no sabes utilizar la cámara ( de lo cual ya eras consciente), pero que ni tan siquiera sabías mirar, cosa de lo cual no tenías ni la mas mínima consciencia.


El primer paso, para solucionar estos dos grandes problemas, fue apuntarme al curso  de Fotografía de Jose Manuel Cabello y una vez aprendida la teoría, solo quedaba llevar a la práctica lo aprendido. Para ellos salía cada fin de semana con cámara en mano a patear Sevilla y hacer un poco de fotografía callejera y pillar desprevenidos a algunos incautos con los que practicar mis primeros retratos.

foto callejera
Foto ganadora del reto de Fotoquinto
Autor : Alberto Sol
El primer contacto con la  fotografía de Retrato, es en un viaje a Cordoba con "Fotografiando la Noche”en el verano del 2012, donde a parte de la foto nocturna, pasamos la tarde fotografiando a un grupo de modelos. La experiencia fue gratificante y realmente fue el comienzo del interés por el retrato.


Había encontrado mi sitio, mi disciplina dentro de la fotografía , la que personalmente mas me satisface y me centro definitivamente en ella,  ya que a partir de ese momento, comienzo asistir a workshop  con modelos, a cursos de edición con Rebeca Saray,  Fran Barrero (Fotógrafo de Moda) y algunos online  con Pratik Naik (Retocador profesional) y Krusnoslav Stiffer (Retocador profesional). Horas y  horas de Youtube viendo video relacionados con edición y moda, y horas y horas editando.

Elena
Fotografía de Alberto Sol

En el 2013 hago algunas pasarelas de moda,  entro en el mundo del TFCD,  con chicas que se quieren introducir en el mundo del modelaje y recibiendo bastantes NO  a propuestas de TFCD y muchos silencios.


Ya en el 2014 colaboro  con algunas tiendas de Ropa, como PepayLola, algunos diseñadores noveles y realizo algunos  catálogos para almacenes de ropa de mayorista.

Esta es mi pequeña historia.




Podéis ver más fotos de Alberto en su flickr https://www.flickr.com/photos/albertsar/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.