viernes, 17 de abril de 2015

Entrevista a José Manuel Jiménez


Jose llegó a Fotoquinto una mañana buscando estrellas en el Cerro del Hierro, pero las dejamos escapar a cambio de dar alcance a unas palmeras de chocolate. Tras ese día, Jose se convirtió en nuestro amigo y descubrimos en él su buen hacer y su calidad humana; además colabora cuando su tiempo se lo permite (como a todos) como enlace con la prensa elaborando nuestras notas para enviarlas a los medios.



Hemos querido darle nuestro agradecimiento en este mes tan bonito y fotogénico haciéndole unas preguntas para que le conozcáis mejor y hque sea el protagonista de la entrevista de Abril.

Gracias Jose, porque siempre respondes cuando te necesitamos. Os dejo con sus respuestas.

- ¿Cómo te ganas la vida?
Me gano la vida como Perito de Riesgos Diversos e Incendios complementándolo con actuaciones como Comisario de Averías. 

- ¿Cómo empezaste en el mundo de la fotografía?
Creo que como casi todo el mundo, comencé por una inquietud personal que en mi caso fue potenciada un año, donde SS.MM Los Reyes Magos de Oriente me regalaron un kit fotográfico de iniciación NIKON, que es el que uso actualmente.

- ¿Qué tipo de fotografía te gusta más?
En estos momentos intento absorber de todos los géneros de fotografía, aunque siento una especial atracción hacia el fotoperiodismo y la fotografía artística.

- ¿Qué es lo que buscas en la fotografía?
Para mi la fotografía no es más que un hobby, es una ventana para desconectarme de la rutina del día a día. Un momento para compartir en buena compañía.

- ¿Has hecho algún tipo de exposición? Cuéntanos. (exposiciones, concursos, premios, etc.. que puedas mencionarnos)
Nunca he hecho una exposición aunque me gustaría realizar una exposición junto a mis compañer@s de Fotoquinter@s. Espero que algún día podamos llegar a un acuerdo con algún organismo público o instalación privada, para que nos ceda un espacio para poder exponer. 

- De todas las fotografías que has hecho, elige una, o un  de ellas, "especial" y cuéntanos un poco su historia. 
No es que haya realizado muchas fotografías, porque llevo prácticamente un año tomándome la fotografía con mayor interés, pero hoy por hoy me siento muy orgulloso de una fotografía que fue reconocida por los miembros de esta asociación. Me siento tan orgullosa de ella que a veces me da la sensación de que fue realizada por otra persona y no por mi.

Foto: José M. Jiménez
Foto ganadora del Reto de Fotoquinto "A ras del suelo"


- ¿Tienes en mente algún proyecto o formación importante o algo que quisieras conseguir fotográficamente hablando?
Partiendo de la premisa que tengo un trabajo que me ocupe gran parte del día, que tengo que atender también a la familia, y que realmente es poco el tiempo que dispongo para disfrutar de la fotografía, espero que en algún momento dado pueda realizar algún trabajo monográfico que aún no tengo definido. Supongo que a medida que vaya captando conocimiento y formándome, algún momento llegará ese día en que se me encienda la bombilla y pueda planificar algo. Mientras tanto, solo tengo en mente disfrutar de la fotografía en general, que no es poco.

- ¿Tienes algún fotógrafos o fotógrafos de referencia?
Me encanta Sebastiao Salgado, Steve McCurry, José Benito Ruiz, Robert Capa, ...

- ¿Qué es para ti una buena fotografía?
Creo coincidir con muchas personas. Para mi es primordial que una buena fotografía transmita sentimientos y que conmueva. Si encima es original, sería perfecta.

- ¿Con retoque o sin retoque?
Siempre con retoque, eso si sin pasarse. La fotografía debe conservar su esencia eliminando todo artificio que la enmascare.

- ¿Qué te aporta Fotoquinto y las personas que lo forman?
Este grupo de loc@s entusiastas por la fotografía y la cerveza, me sirve como la excusa perfecta para coger una cámara y tirar algunas fotos. Si bien no suelo hacer excursiones con la asociación, es una cosa que me encantaría que espero poder llevar a cabo en un futuro próximo. A todo esto quiero agradecerle a mi AMIGA Isabel Orta por haberme recomendado la Asociación, y agradecerle al resto de los miembros de la asociación la buena acogida que me han dado. Para mi es un honor formar parte Fotoquinto, y un enorme placer ser entrevistado por vosotr@s. Espero veros pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.