STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

lunes, 22 de septiembre de 2014

Salida fotográfica Plaza de Toros de La Algaba

El sábado pasado 20 de Septiembre por la tarde nos reunimos cuatro amigos, Francisco José Florido, Manuel Tapia, Ismael Uribe y Miguel Arranz, cuatro amigos que quedamos para hacer una serie de fotos diferentes, fotos en la plaza de toros de La Algaba. 
 


A través de las gestiones que realizo nuestro compañero Ismael, logro conseguir cuatro carnets de prensa con los que pudimos acceder y disfrutar de unos sitios verdaderamente privilegiados para hacer fotografías, entramos en la plaza y después de pasar varios controles de la Guardia Civil, llegamos donde queríamos estar, nos apostamos en el burladero ya que desde allí teníamos una visión estupenda del coso taurino y de todo lo que allí iba acontecer.
 


Son las fiestas de La Algaba y su plaza de toros es diferente a una  plaza tradicional, hay una zona donde el cerramiento esta hecho con ruedas de carros pintadas de colores lo que le confiere a la plaza vistosidad  y colorido.
Cada uno de nosotros se aposto en una zona, cada uno tenia su ángulo perfecto de visión, cada uno preparo su objetivo, los últimos retoques a la cámara. 



 


Toque de cornetas, se inicia el espectáculo, desfile de dos preciosos caballos conducidos con porte y maestría.
Toque de cornetas, la escuela taurina hizo gala de la destreza de sus mas jóvenes alumnos con vaquillas de corta edad.
 


Toque de cornetas, empieza la novillada, fueron 5 los novillos que se torearon en la plaza, novillos de unos 150 kilos aproximadamente cada uno de ellos según la información que nos facilitaron los subalternos que allí estaban cerca de nosotros. 


Cada torero lidio su novillo, cada uno hizo sus pases y figuras, cada uno demostró su saber hacer en este espectáculo que tiene amantes y detractores.


Mientras nosotros cámaras en mano no perdíamos el tiempo, seguíamos fotografiando sin parar, disparando en algunos momentos en ráfagas para no perder detalle, imágenes que nos llamaban la atención, hicimos fotos en color, fotos en blanco y negro, fotos de detalles, fotos de rostros, fueron momentos los que vivimos llenos de sensaciones.
 



El publico gritando, aplaudiendo las faenas, ese publico de La Algaba que pañuelo en mano pedían al presidente el premio a los toreros por sus faenas.
 


Fue una tarde diferente, una tarde donde vimos anochecer en la plaza y donde compartimos cuatro amigos esos momentos que nos quedaran en la memoria por la singularidad del espectáculo.

 

Una vez terminada la faena nos fuimos a tomar unas cervezas y comentamos las imágenes que habíamos plasmado en nuestras fotografías, esos momentos que nos habían llamado la atención, esa foto que no pudo ser.

Fue una tarde donde cuatro amigos compartimos una afición común que cada día nos proporciona mas satisfacción y alegrías, una afición que nos une y que nos hace disfrutar de momentos especiales….una afición llena de pasión…..la fotografía.


(Texto: Miguel Arranz)

La próxima quedada que no os conviene perder será el próximo día 27, visitaremos Huelva toda la información en nuestro blog

1 comentario :

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.