"La isla de los sueños" Autor Salva CB
Los retos son algo más que un rebuscar en los archivos, algo más que recorrer las calles y rincones de nuestra ciudad, algo más que campos y flores... Los retos son momentos en que vivimos un sueño, creamos un sueño...SOMOS UN SUEÑO.
Cuando nuestra amiga Reyes nos propuso fotografía pictórica algunos de nosotros pensó ¿y eso qué es?; ¡ah, una foto trepidada! dijeron otros; pero no, es algo más que todo eso.
En un primer momento alguien puedo pensar que se nos había ido la mano y el pulso, que las cervezas habían sido más de unas cuantas, que la luz fue insuficiente, que ya no sabíamos exponer una fotografía en condiciones. Pero cuando conseguimos el movimiento justo, con la apertura adecuada, con la exposición correcta nos encontramos frente a una caricia, un roce ligero de unos labios, de una mirada. Porque la fotografía pictórica es volver nuestro sensor a los comienzos, a aquellos en los que aún los carretes no se habían inventado. Es volver a la cuna de la que nació la fotografía :la pintura; ambas disciplinas comparten el amor por lo bello, por el dominio del tiempo atrapado en un instante, irrepetible, inolvidable, único. Por un momento, el fotógrafo olvida todo cuanto sabe y sabe que pintará con luz un lienzo invisible pero increíblemente bello, cargado de fuerza. Es dar trazos cortos, pinceladas de luz sobre el sensor...
Y nuevamente hemos elevado nuestro listón demostrándonos que podemos lograr todo cuanto nos propongámos. Es tanto el amor que sentimos por este sencillo y hermoso arte de la fotografía que todo nos parece poco para ofrecerle. Es esa ofrenda que quincenalmente realizamos, con gusto, con ganas, con mucho amor. Y eso se nota porque no nos resulta fácil elegir tres, SÓLO TRES de las fotografías presentadas. ¡Qué injusto nos parece esto de votar sólo a tres !
En esta ocasión, como en las anteriores, los primeros puestos han estado bailando entre el colorido de unos lapiceros y los esteros marinos. Lucha de titanes. Pero el juego de lineas romboidales buscando la mar venció a la verticalidad del color. Y así fue como nuestro amigo Salva, otra vez nos ha hecho soñar, pasear por la isla de los sueños, de las pinceladas, de la caricias de La Luz. De nuevo él se ha hecho merecedor del premio, con su sencillez cargada de maestría; con su silencio cargado de aroma a mar, a brisa, a atardecer entre olas.
Hoy queríamos también dar las gracias desde aquí, desde esta pequeña ventana al mundo, a nuestro amigo Cardona. Él es el trabajador incansable de los votos, el que cuenta y recuenta,; el que nos lleva al orden, a la disciplina de voto. Gracias amigo Cardona, gracias por tu ojo de águila que no deja pasar ningún voto nulo, que no deja que nadie olvide las normas. Porque fotografetes, las normas están para cumplirlas.
Y los retos están para ponerlos cada vez un poquito más "complicados, originales, etc, etc, etc" Y ahí está nuestra amiga Patri, reciente vencedora del reto que nos ha lanzado un guante bastante ¿creativo?¡sí, creativo!El próximo reto es autorretrato creativo, así que ya sabéis: dejaros de esconderos tras la cámara y a dar la cara.
¡ÁNIMO Y A DAR LA CARA!
|
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.